16/06/2022 08:12:19

BBVA Asset Management dona un millón de euros a 23 proyectos solidarios

Cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR

BBVA Asset Management ha anunciado los 23 ganadores de la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, que recibirán en total una donación conjunta de un millón de euros. En las tres convocatorias anteriores la gestora de activos del Grupo BBVA repartió un total de 2,2 millones de euros a 51 proyectos solidarios.

BBVA Futuro Sostenible, ISR es un fondo de inversión socialmente responsable (ISR) y solidario, que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En esta cuarta convocatoria, BBVA AM ha vuelto a apostar por distribuir las donaciones entre proyectos de distintas temáticas y que se desarrollen en distintas localizaciones para cubrir así la mayor diversidad posible. La selección individualizada de proyectos ganadores permite a la gestora de activos hacer un seguimiento del impacto real de las donaciones en la sociedad y poder trasladarlo con transparencia a sus clientes.

Este año, de nuevo, los proyectos ganadores han estado enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y concretamente en tres ámbitos de actuación específicos: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.

BBVA AM ha recibido para la cuarta edición de estos galardones un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31% de medio ambiente.

En total, BBVA Asset Management ha repartido un millón de euros entre 23 ganadores a través de dos tipos de dotación económica: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.

Enlace a los proyectos premiados

Compromiso de BBVA AM con la sostenibilidad

El impacto positivo en la sociedad, como esta iniciativa de donación solidaria, forma parte del compromiso con la sostenibilidad de BBVA Asset Management. La gestora de activos ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad, que abarca de manera transversal a toda la organización, en línea con la estrategia del Grupo BBVA. Este plan tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad en el proceso de inversión de todos los vehículos gestionados y se apoya en cuatro pilares: compromiso, exclusión, integración y estrategia de impacto.

Compartir:
  • linkedin share button