14/06/2022 08:16:06

EULEN Flexiplán afianza las Escuelas sostenibles de Empleo

A través de la formación, la compañía facilita la inserción laboral de colectivos vulnerables

EULEN Flexiplán, especialista en soluciones globales de RRHH y empleo, perteneciente al Grupo EULEN -a través de EULEN Formación-, y en su proceso continuo de creación de nuevos servicios que aporten valor, ha creado Escuelas sostenibles de empleo, como un servicio de formación teórica-práctica para la integración en las empresas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, o con diferentes problemáticas sociales.

Este servicio nace con el objetivo de formar profesionales alcanzando un impacto positivo en la calidad de vida y dignidad de estas personas, y reforzando el papel que tienen las empresas como agentes transformadores para el progreso social. De esta manera, el Grupo EULEN apuesta por la inserción y la mejora de la empleabilidad colaborando con organizaciones de referencia en la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión social.

Tal y como comenta la subdirectora general de EULEN Flexiplán, Ángeles Campoy, “estamos continuamente visitando empresas y detectando sus necesidades a nivel de incorporación de personas y lo que hacemos es proponerles cubrir esas necesidades con personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión. A raíz de analizar el sector, la empresa y su actividad, vemos el perfil que mejor encaja y nos ponemos en contacto con la entidad o ONG que nos pueda proveer de este tipo de candidatos”.

A través de este servicio, EULEN Formación facilita la activación laboral de los colectivos con mayores dificultades de encontrar empleo, dotándolas del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para acceder al mercado laboral. Ayudando así, a las empresas a ser compañías más sostenibles, eficientes y comprometidas, promoviendo la inclusión y el desarrollo en la sociedad.

La responsable de Formación de EULEN Flexiplán, Mariola Hernán Gómez, hace una valoración muy positiva después de dos años de andadura. “las tres partes que formamos parte del programa salimos contentas desde el punto de negocio porque les ofrecemos talento formado y capacitado. Al final, las Escuelas sostenibles de Empleo son un proceso de selección formativo donde se les forma, motiva y empodera, y una vez finalizada la escuela, cuando se incoproran a la empresa tienen un encaje de perfil al puesto con un éxito mucho mayor, un nivel de rotación bajo y una curva de aprendizaje muy corta”.

Entre los servicios ofrecidos, destacan la detección e identificación de las principales áreas de conocimiento de interés y del perfil requerido; definición de potenciales entidades y organizaciones; cierre del acuerdo de colaboración con la entidad; definición de los expertos, materiales y recursos necesarios, así como establecimiento de los compromisos y controles de seguimiento. En definitiva, EULEN Formación ha diseñado esta solución alineando esfuerzos con otras entidades sociales, para fomentar la inserción y crear nuevos puestos de trabajo consiguiendo juntos una sociedad más justa, más inclusiva y sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button