Es el caso de SABBAI, empresa fundada en el año 2000 en Cali (Colombia), por Mache Guzmán. Inspirada en la feminidad, frescura y fuerza de la mujer. SABBAI es una firma de bolsos y accesorios que mezclan la riqueza de la naturaleza con lo excéntrico, lo sensual y lo sorprendente. Desarrolla dos colecciones al año: Primavera/Verano y Otoño/Invierno, adicionalmente una colección Resort y una colección Cápsula.
En ellas se retoman los colores, las texturas y las formas de la naturaleza para crear piezas que evocan su apasionada afirmación por lo único y sensacional. Son piezas que fluyen del día a la noche, con total naturalidad, para seguirle el ritmo a la mujer segura que rompe las reglas con su magia; piezas que tienen detrás una gran historia, que se puede narrar solo con observar sus tonos, materiales y movimientos.
Cada pieza SABBAI está hecha a mano por artesanos colombianos, expertos en técnicas fabriles y marroquineras. Este talentoso grupo humano trabaja materiales únicos de especial calidad, con cuidadosos métodos de fabricación para crear piezas longevas con un estilo propio. Los materiales que utilizan son reciclados para evitar el desperdicio textil, ahorrar energía y reducir la huella de carbono de sus creaciones, y así contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental del planeta.
SABBAI contribuye a la cadena productiva apoyando a sus cortadores, moldeadores, costureras, y armadoras manteniendo un empleo estable y formándolos para una transformación social. Con ellos la compañía ha creado una dinámica de trabajo que trasciende a lo personal, ya que les ha capacitado y acompañado en los procesos y les reconoce justamente su trabajo. Por ello cada pieza fabricada es única.
Todos los productos de la iniciativa Bogotá Marcando Estilo estarán disponibles durante dos meses - hasta el 20 de julio - en cinco pop-ups ubicadas en Preciados (Madrid), Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal), así como en la web de El Corte Inglés y su app.