13/06/2022 08:01:53

BBVA Open Internacional Valencia obtiene el certificado de huella de carbono

Validada por AENOR

El BBVA Open Internacional Valencia se ha convertido en el primer torneo de tenis de la asociación de tenis femenino (WTA) que valida oficialmente la huella de carbono de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064-1. La validación, realizada por AENOR, abarca las actividades prestadas por la organización durante el montaje, celebración y desmontaje del torneo en las instalaciones del Sporting Club de Tenis de Valencia. Así, incluye las emisiones directas e indirectas derivadas de la organización y celebración del torneo y de las emisiones asociadas al uso de las infraestructuras públicas y privadas utilizadas.

Para llevar a cabo esta validación, el equipo auditor de AENOR ha verificado que los procedimientos, métodos de cálculo y resultados de la estimación de datos de emisiones para la verificación del informe previo de emisiones de CO2 del Torneo BBVA Open Internacional València 2022 recogido en el “Informe huella de carbono TORNEO BBVA OPEN INTERNACIONAL VALÈNCIA 2022”, cumplen los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 14064-1.

Para realizar el cálculo de su huella de carbono, el torneo ha contado con el apoyo de Global Omnium, compañía líder nacional en la gestión del ciclo integral del agua, que medirá todas las emisiones generadas, directa e indirectamente, por el torneo.

El certificado de validación se ha entregado esta mañana en las instalaciones del Sporting Club de Tenis en un acto en el que han participado Anabel Medina Garrigues, Directora del Torneo, Ángel Luis Sánchez Cerón, Director de la Región Mediterránea de AENOR, y Juan Luis Pozo Calderón, Director de Sostenibilidad de Global Omnium.

Anabel Medina Garrigues ha afirmado que “cada vez vemos más que la sostenibilidad se ha convertido en un elemento de obligado cumplimiento en cualquier actividad humana, los eventos deportivos se han convertido en un escaparate muy grande y pueden ser un ejemplo para la sociedad y para las empresas comprometidas con un planeta mejor”.

Para Ángel Luis Sánchez Cerón esta certificación “demuestra que deporte y protección del medio ambiente van de la mano, buscar el bienestar en un entorno saludable. Es una preocupación de la sociedad combatir el cambio climático que ha calado especialmente en el mundo del deportivo. En AENOR proporcionamos soluciones que ayudan a las organizaciones a hacer frente a este gran reto que nos afecta a todos. Nuestros certificados reconocen sus mejores prácticas y ayudan a generar confianza entre público asistente, equipo técnico, organizador y de apoyo, y a los propios deportistas del torneo y hacer visible el compromiso real con el planeta”.

“Para Global Omnium/Aguas de Valencia desde nuestras raíces valencianas de casi 135 años de antigüedad, no hay mayor satisfacción que aportar nuestro conocimiento y tecnología para hacer realidad el liderazgo de nuestra ciudad en su anhelo como referente a nivel deportivo al mismo tiempo que somos referencia mundial de ciudad sostenible y resiliente cómo destino turístico; esfuerzo y compromiso que esperamos mantener al menos por otros 135 años, señal de que nuestras generaciones venideras seguirán disfrutando de esta maravilla de enclave mediterráneo” ha manifestado Juan Luis Pozo Calderón.

Compartir:
  • linkedin share button