Fundación Randstad seleccionará y formará a estas personas con el objetivo de que obtengan el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes. La formación contará con 370 horas teóricas y 80 horas de prácticas.
Una vez terminada la formación, Sacyr Social llevará a cabo la inserción laboral de estos profesionales en sus diferentes centros de trabajo.
Este acuerdo pone en marcha un proyecto innovador y comprometido socialmente, que aportará calidad tanto a las Administraciones Públicas como a los distintos colectivos que se beneficiaran del mismo.
Sacyr Social es una empresa de Sacyr Servicios especializada en la prestación de servicios sociales que atiende a más de 20.000 personas dependientes en toda España (tercera edad, personas con diversidad funcional, menores en riesgo de exclusión social y discapacidades severas).
Trabaja en un modelo de atención centrado en las personas, desarrolla estrategias que mejoran la calidad de vida de las personas mayores y colectivos dependientes favoreciendo un envejecimiento activo y saludable y previniendo el aislamiento. Entre sus servicios, se incluye la gestión de residencias, centros de estancia diurna, ayuda a domicilio y viviendas tuteladas.