02/06/2022 08:00:02

Javier Dueñas, CEO de Campofrío, se suma a la Alianza 'CEO por la Diversidad'

Campofrío participa en proyectos como STEM Talent Girl y fomenta el voluntariado corporativo

Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, se ha sumado a la iniciativa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, #CEOPorLaDiversidad. Esta alianza, pionera en Europa y que supone todo un referente en España en el desarrollo de políticas de diversidad, equidad e inclusión, tiene como objetivo fomentar que la alta dirección de las principales empresas de nuestro país pueda construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad.

“En Campofrío creemos que la diversidad enriquece a toda la compañía, ya que aporta nuevas perspectivas desde las que poder seguir trabajando para mejorar el contexto social de las comunidades en las que operamos, que es una de nuestras principales metas. Por ello, me encuentro especialmente orgulloso de suscribir esta alianza, que pone de manifiesto el compromiso de las empresas españolas con valores como la igualdad o el intercambio cultural, tan beneficiosos y positivos para la sociedad”, señala Javier Dueñas.

Con esta adhesión, la compañía líder en elaborados cárnicos da un paso más en su compromiso de apoyo a la diversidad y la inclusión. Este último punto refuerza algunas de las iniciativas de la compañía en los últimos años como el acuerdo firmado con la Fundación ONCE, entidad con la que Campofrío lleva colaborando desde 2013 y que ha permitido la contratación de 72 personas con discapacidad, o el programa de formación en hostelería adaptado a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que desarrolla junto con la Fundación Asindown.

Además, consciente de que la educación y la existencia de referentes es esencial a la hora de fomentar la inclusión y la diversidad, Campofrío también participa en diferentes proyectos como la Alianza para la FP Dual o STEM Talent Girl, que tiene como objetivo inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Campofrío también colabora en diversas campañas de sensibilización como #DejarDeSerInvisibles, una iniciativa de la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE) y apuesta por el voluntariado con acciones de deporte inclusivo, como la realizada con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, en la ciudad de la Raqueta de Madrid.

 

Compartir:
  • linkedin share button