31/05/2022 07:51:47

Más de 5.700 personas participan en la XIII Carrera Liberty

Madrid vuelve a correr por la Inclusión

Más de 5.700 personas han participado este domingo en la XIII edición de la Carrera Liberty por la Inclusión. Por primera vez después de trece ediciones, un atleta con discapacidad se alza con la victoria en la absoluta: el paralímpico Yassine Ouhdadi, campeón de 5.000 metros en Tokio 2020, ha logrado el primer puesto en la categoría masculina con una marca de 31 minutos y 48 segundos.

El encuentro deportivo, que ha vuelto a las calles tras dos años en formato virtual, ha teñido de amarillo las principales calles de Madrid y ha reunido a deportistas olímpicos y paralímpicos junto a atletas aficionados con y sin discapacidad. Entre ellos, han participado alrededor de 500 corredores con discapacidad, además de Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty y grandes referentes del atletismo como Martin Fiz y Abel Antón, todos con un único propósito: fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad. 

En palabras de Yassine Ouhdadi, paralímpico y ganador de la absoluta, “hoy no corría solo por mí sino por todos mis compañeros paralímpicos, para demostrar que con ganas e ilusión todo se puede; por supuesto, es todo un orgullo haber quedado en primera posición en una carrera tan emotiva y especial”.

Además de Ouhdadi en la categoría masculina, la vencedora de la categoría femenina absoluta ha sido Irene Caballero, que ha realizado el recorrido en 37 minutos y 41 segundos. Y en la categoría femenina con discapacidad ha vencido María del Carmen Paredes con una marca de 43 minutos y 54 segundos.

El encuentro ha terminado con la Carrera de la Superación, en la que alrededor de 200 personas con altas discapacidades junto a sus guías y familiares han completado un recorrido de 400 metros entre aplausos y el cariño de todos los asistentes, y con la participación de los más pequeños en las carreras infantiles.

Apoyo al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

Juan Miguel Estallo ha hecho entrega de los fondos recaudados, un total de 10.877 euros, al Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, equipo que se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera entrenar, competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país. Esta donación se suma a los más de 257 mil euros que la compañía ha donado ya a esta iniciativa.

Tal y como ha expresado Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en Europa, “estamos muy contentos de haber podido volver a estar de nuevo juntos en las calles de Madrid para correr por la diversidad y la inclusión; agradecer a todos los participantes que nos han acompañado en un día tan especial y esperar que este encuentro nos ayude a garantizar la inclusión y igualdad de oportunidades a toda la sociedad”.

 

Compartir:
  • linkedin share button