31/05/2022 07:48:28

La AEFr presenta el XX Congreso de Fundraising

Se celebrará en Madrid el 1 y 2 de junio

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) presenta el XX Congreso de Fundraising, evento de referencia para el Tercer Sector, que se celebrará en Madrid los próximos días 1 y 2 de junio y analizará, ante un auditorio de 500 personas, la evolución de la captación de fondos en las dos últimas décadas y las tendencias actuales en el ámbito del fundraising.

El Congreso contará con la participación de más de 40 profesionales que compartirán desde su experiencia la evolución de la captación de fondos en nuestro país y las tendencias y oportunidades que tiene el sector. Se abordarán contenidos como el papel que tiene la Agenda 2030 y los ODS para movilizar proyectos junto a las empresas, la fidelización de los donantes, el impulso de las filantropía, el papel que juegan ‘Endowment Funds’ para desarrollar proyectos a largo plazo, la digitalización de las organizaciones, los nuevos canales de captación de donantes o cómo impulsar la innovación para desarrollar proyectos sociales. Estos serán algunos de los temas que conformarán el programa del evento, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Salesforce.org y S4G Consulting; y la colaboración de eldiario.es y Miracom Grupo.

“Queremos que el XX Congreso de Fundraising sea un faro de inspiración para todos los profesionales de la captación de fondos de España y regresen a sus organizaciones con las ganas de generar mayor impacto social con lo aprendido durante dos días. Haremos un balance de estas dos décadas de fundraising en España, pero lo que pretendemos es inspirar a los 500 inscritos, que representan a más de 100 organizaciones, y que nos acompañarán en este Congreso, cuyo programa ha sido creado en base a las recomendaciones y demandas de los profesionales del fundraising, un sector que está en crecimiento”, explica Glòria Oliver, presidenta de la AEFr

Daryl Upsall, fundador de Daryl Upsall International, inaugurará el Congreso con la ponencia plenaria 'Desafíos, oportunidades, tendencias e innovaciones del Fundraising alrededor del mundo’. Precisamente, él fue uno de los primeros ponentes y participantes en la primera edición del Congreso en 1999 y compartirá su visión sobre la evolución del sector de la captación de fondos en España.

En los 33 talleres que conforman el programa participarán ponentes nacionales e internacionales como Bernand Ross, director de =mc consulting, consultora que trabaja en todo el mundo para organizaciones éticas y que compartirá de qué manera las Entidades No Lucrativas pueden implementar la Estrategia del Océano Azul (Blue Ocean Strategy) para que reimaginen la captación de fondos. Toño Fraguas, redactor jefe de Ediciones de elDiario.es, que compartirá cómo un medio online ha generado credibilidad y compromiso a través del periodismo gracias a sus socios, traslación que se puede realizar a las ONG. Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid, que liderará una sesión junto a empresas de diferentes sectores que explicarán cómo los ODS han generado nuevas oportunidades de colaboración con el Tercer Sector. O Miquel de Paladella, consejero delegado y cofundador de UpSocial, que presentará diferentes modelos innovadores para impulsar la financiación de la acción social.

Gemma González, CEO de Konnectare Values, será la encargada de clausurar el XX Congreso de Fundraising. A través de la ponencia ‘Neuroliderazgo compasivo en la era digital’ quiere trasladar los beneficios de la neurociencia aplicada al liderazgo de las organizaciones.

"La sociedad española tiene en el Tercer Sector una red de apoyo que nunca falla y, a través del fundraising y de los compromisos de los ciudadanos y empresas, está a la vanguardia de la colaboración a nivel global. Este XX Congreso de Fundraising será un punto de encuentro para que las organizaciones se inspiren para impulsar la innovación en la captación de fondos y sigan afrontando los desafíos sociales y medioambientales que nos marcan los ODS”, sostiene Fernando Morón, director gerente de la AEFr.

El programa completo del XX Congreso de Fundraising se puede consultar aquí 

Compartir:
  • linkedin share button