26/05/2022 08:01:56

Más de 1000 empleados de AstraZeneca participan en una jornada de voluntariado

Han realizado cuatro actividades enfocadas en el reciclaje y la biodiversidad del entorno

AstraZeneca, con la colaboración de la Fundación For the Best World y el Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado una jornada de voluntariado en el Parque de la Vega de Triana, a orillas del río Guadalquivir, con el objetivo de generar una huella medioambiental positiva en la ciudad y reforzar el compromiso con la sostenibilidad entre los empleados. La iniciativa, que se ha celebrado en el marco de la convención anual de AstraZeneca, ha contado con la participación más de 1.000 voluntarios de la compañía y se ha desarrollado a través de cuatro actividades diferentes enfocadas en el reciclaje y la biodiversidad del entorno.

En palabras del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, “Sevilla es una ciudad preparada para albergar grandes eventos como este congreso de AstraZeneca y, sobre todo, comprometida con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa conecta así con las prioridades y la estrategia de actuación de una ciudad que fue la primera capital española en declarar la emergencia climática y ha sido elegida en la misión europea para lograr capitales climáticamente neutras y descarbonizadas. Es un reto que vamos a liderar desde el ayuntamiento, pero que requiere de forma necesaria de la cooperación y el compromiso de empresas privadas como AstraZeneca”. 

Una de las actividades ha sido una recogida de residuos, que ha concluido con una reflexión sobre la problemática generada por los plásticos de un solo uso en la que se ha asesorado a los participantes sobre su sustitución, reducción y correcto reciclaje. Otra ha sido la construcción de varias reservas de biodiversidad para preservar las diferentes especies vegetales y animales del entorno, y durante su desarrollo se ha dado a conocer la biodiversidad local y cómo se ve afectada por el cambio climático. Por otro lado, se han llevado a cabo dos talleres, uno centrado en la construcción de composteras personalizadas y su posterior donación a diferentes entidades sociales de Sevilla, y otro centrado en la construcción de cajas nido de madera, que serán colocadas en varias zonas de arboleda de la ciudad.  

La presidenta de la Fundación For The Best World, Elisenda Franquet Borrás, ha subrayado que "las acciones realizadas hoy, siembran un precedente en la responsabilidad social corporativa, demostrando que los diferentes actores de la sociedad necesitamos trabajar unidos para poder hacer frente a los grandes desafíos medioambientales que hemos de abordar, de manera urgente, durante esta década." 

Por su parte, el presidente de AstraZeneca, Rick R. Suárez, ha apuntado que “esta iniciativa nos ayuda a conectar de forma directa con nuestro ecosistema y a ser conscientes del impacto que tiene toda nuestra actividad en el mundo en el que vivimos. En AstraZeneca estamos decididos a hacer frente a todos los retos sociales, sanitarios y medioambientales que tenemos por delante y queremos formar parte del cambio necesario para garantizar un futuro sostenible. Para ello, es necesario que todos los que formamos parte de la compañía nos impliquemos de forma activa, comprometida y genuina”. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de AstraZeneca con la sostenibilidad, que se centra en tres pilares básicos: facilitar el acceso a los cuidados básicos de salud, proteger el medioambiente, y fomentar la ética y la transparencia a través de una cultura empresarial saludable. La compañía está implementando diferentes proyectos para reducir el impacto medioambiental en todos sus procesos y potenciando la inversión en capital natural y servicios basados en la naturaleza. Actualmente está enfocada en el impulso de su programa Ambition Zero Carbon, que tiene el objetivo de lograr que su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030. 

 

 

Compartir:
  • linkedin share button