17/05/2022 07:40:14

Vueling colabora con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge

En una campaña solidaria para la Fundación Catalana de ELA

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, brinda su apoyo a la campaña solidaria “Elles contra l’ELA” que se inicia hoy con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. Este proyecto lo impulsa el grupo de investigación en enfermedades neurológicas y neurogenéticas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la Unidad Funcional de Enfermedad Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge, y cuenta con el apoyo de la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls y la Universidad de Barcelona (UB).

Hasta el 21 de junio, se llevarán a cabo diferentes iniciativas en el marco de la campaña para promover donativos mediante el código Bizum 02621. Asimismo, el 11 y 12 de junio, tendrá lugar el I Torneo “Elles contra l'ELA” de fútbol 7 femenino que vincula el deporte y la ciencia y que destinará todos sus beneficios a la investigación. Las inscripciones están abiertas en la web de la campaña www.ellescontraela.org.

El grupo de investigación está apadrinado por Carlota Planas Riera, fundadora de la agencia de representación “Unik Sports Management”, y el torneo está apadrinado y contará con la presencia de Patri Guijarro, jugadora del FC Barcelona.

Esta colaboración se enmarca en la apuesta de Vueling por la responsabilidad social, que, a través de iniciativas de acción social, como la recaudación de fondos y donaciones, contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las personas especialmente vulnerables. Tal y como explica Ana Fernández, Chief Communications and Public Affairs Officer de Vueling, “colaboramos e invertimos en causas de asociaciones e iniciativas solidarias que promueven la investigación para resolver enfermedades como la ELA para así mejorar el bienestar de nuestra sociedad. Con este apoyo reafirmamos nuestro compromiso y aspiración de ser un actor relevante y un motor de cambio comprometido con el planeta y las personas”.

Compartir:
  • linkedin share button