13/05/2022 07:52:30

Makro y Cruz Roja se alían para reducir el desperdicio alimentario

Ambas entidades aunarán fuerzas para proveer de recursos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de ayudar a aliviar la situación de los colectivos más vulnerables y reducir el desperdicio alimentario. Mediante este convenio, los 37 centros que Makro tiene en España se comprometen a donar alimentos básicos que se entregarán a aquellas personas desfavorecidas que más lo necesiten.

El acuerdo, firmado por Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja, y David Martínez Fontano, director general de Makro España, garantiza una aportación de alimentos y productos básicos de primera necesidad durante todo el año por parte de los centros de Makro. Estos recursos serán distribuidos posteriormente por las distintas delegaciones que Cruz Roja tiene por todo el territorio nacional.

De esta manera, Makro se convierte en un aliado estratégico de Cruz Roja y apoyará la labor que la entidad viene haciendo desde hace más de 170 años en nuestro país y que tiene como objetivo apoyar a familias en riesgo de exclusión, contribuyendo a paliar su situación mediante recursos, apoyo y seguimiento. Una de las actuaciones con las personas beneficiarias es la entrega de productos de primera necesidad.

David Martínez Fontano, director general de Makro en España, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de poder firmar este acuerdo de colaboración con Cruz Roja y trabajar conjuntamente para tratar de mejorar la situación de personas que se encuentran en momentos de gran vulnerabilidad en nuestro país. Como compañía de distribución de alimentación, nuestro objetivo es dar apoyo a la organización en su lucha contra el hambre en España”.

En la misma línea, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez Suárez, ha reafirmado la importancia del acuerdo entre las dos entidades, y ha destacado que se trata de “una alianza que ayudará a miles de personas en situación de riesgo por no poder acceder a recursos de primera necesidad, dotándoles de mayores facilidades para poder acceder a un plato de comida cada día”.

Makro, comprometido en con las personas en situación y riesgo de vulnerabilidad

Como empresa que ejerce su actividad en España, Makro quiere ser parte activa del tejido social e involucrarse con los problemas que más castigan a los sectores más vulnerables de la sociedad española. Por este motivo, la compañía no solo colaborará con Cruz Roja, sino que lo hace ya con diversas entidades que atienden a personas en situación de riesgo como es el caso dela Federación Española de Bancos de Alimentos, Save The Children o   World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, entre otras.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de Makro: “El número de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad aumenta progresivamente en España como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y económica. Queremos convertirnos en un socio estratégico de Cruz Roja y aunar esfuerzos para poder seguir donando alimentos que ayuden a miles de personas que lo necesitan”.

Compartir:
  • linkedin share button