RSE

Entre enero y marzo de 2022 bate su récord trimestral con un incremento del 26%

BBVA moviliza 11.000 millones de euros en financiación sostenible


13/05/2022 08:04:37 BBVA ha movilizado 10.810 millones de euros entre enero y marzo de 2022 en financiación sostenible, un 26% más que en el trimestre anterior, lo que supone un récord trimestral. En total, BBVA ha movilizado 96.700 millones de euros en financiación sostenible desde 2018 y hasta marzo de 2022.

Con 96.700 millones de euros movilizados, BBVA casi alcanza la mitad de su objetivo hasta 2025 de financiación sostenible fijado en 200.000 millones de euros, tras anunciar en julio de 2021 la duplicación del dicho objetivo inicial.

“La sostenibilidad se está convirtiendo en una palanca clave del crecimiento del Grupo”, ha explicado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç en la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022. Genç ha destacado la originación de negocio sostenible minorista en el primer trimestre de 2022, que ha multiplicado por cuatro sus cifras, respecto al mismo periodo del año anterior.

BBVA ha incrementado por dos el negocio sostenible en banca de empresas y un 18% en banca corporativa y de inversión. La financiación a la movilidad sostenible para clientes minoristas se ha multiplicado por 2,5. En el caso del negocio generado para eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes para clientes minoristas) se ha multiplicado por cuatro. La construcción certificada sostenible multiplicó por 3,4 su negocio en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

BBVA y su compromiso con la sostenibilidad

BBVA incorpora los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus decisiones de inversión y financiación. El banco impulsa la sostenibilidad en cada una de sus operaciones y productos. Actualmente, cuenta con un catálogo de alternativas sostenibles para todos sus productos en España y continuará este camino en el resto de las zonas geográficas en las que opera.

Asimismo, BBVA —junto a la entidad surcoreana KB Financial Group— ha obtenido la puntuación más alta de su sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y se convierte así en el banco más sostenible del mundo, según este índice.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia