10/05/2022 08:08:00

Ecovidrio y Bruguera realizan una escultura de vidrio reciclado en homenaje a Francisco Ibáñez

Miquel Iceta y Ada Colau, visitan la escultura en homenaje a Francisco Ibáñez

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han visitado la escultura de vidrio reciclado en homenaje a Francisco Ibáñez, instalada en la Plaza Universo de la Fira de Barcelona, sede del Comic Barcelona. Con esta escultura, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, Bruguera y Comic Barcelona homenajean la conciencia ambiental de Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.

Además, tanto Miquel Iceta como Ada Colau, quienes han inaugurado la 40º edición de Cómic Barcelona, recibieron, durante su visita a la escultura, dos icónicos miniglús por parte de Ecovidrio.

La escultura representará a Mortadelo y Filemón, los agentes secretos más famosos del dibujante, para honrar el primer comic de Francisco Ibáñez dedicado a llamar la atención del lector contra el cambio climático. La escultura, de 2 metros de altura, está fabricada con 120 kilos de envases de vidrio reciclados en los contenedores verdes de Ecovidrio y recordará a los visitantes la importancia de reciclar envases de vidrio para luchar contra el cambio climático

Todos los fans del comic que quieran visitarla podrán hacerlo entre el 6 y el 8 de mayo en la Plaza Universo de la Fira de Barcelona.

Mortadelo y Filemón. Cambio Climático (tomo 211 de Magos del Humor)

En esta nueva aventura, que Bruguera publicó el pasado noviembre, el Súper encargará a los agentes de la T.I.A. una misión en la que tendrán que luchar contra los efectos del cambio climático, que está causando problemas en todo el planeta. Los agentes afrontarán la situación conforme a sus capacidades, que como todos sabemos no son muchas, pero no faltará el buen humor de las aventuras de Mortadelo y Filemón, a pesar de tratarse de un asunto tan delicado. 

Compartir:
  • linkedin share button