09/05/2022 08:16:35

Talent Solutions-Right Management se suma a Generación SAVIA

Para cerrar la brecha de talento senior

La Fundación ENDESA y Talent Solutions-Right Management han suscrito un acuerdo de colaboración para reducir la brecha de talento sénior. Mediante esta alianza, la marca de ManpowerGroup especializada en soluciones de gestión de carreras profesionales y outplacement, aportará a Generación SAVIA su experiencia a través de orientación y asesoramiento de carrera y ofertas de empleo para los más de 37.000 profesionales de más de 50 años que aglutina la plataforma del proyecto.

A través de este convenio se busca impulsar la empleabilidad del talento sénior, ya que, según datos de la propia ManpowerGroup, la creación de nuevas posiciones alcanza el 2,8% anual para el colectivo de 45 a 66 años. Esto se traduce en que se generarán 2,6 millones de nuevos empleos para 2030 para este colectivo. Sin embargo, si estos no cuentan con las habilidades que las empresas demandan, entre 1,6 y 2,0 millones podían quedar vacantes.

Los datos anticipan una oportunidad, pero también un gran reto. Por ello, Talent Solutions-Right Management en su compromiso para ayudar a reducir la brecha existente, realizará sesiones y acciones conjuntas de la mano de Generación SAVIA para orientar y asesorar a estos profesionales sobre alternativas profesionales, pondrá a su disposición herramientas de autoevaluación y las ofertas disponibles que puedan ser de su interés, para que puedan consultarlas de manera directa.

Además, la marca de ManpowerGroup pondrá a disposición de este colectivo diferentes herramientas de evaluación y trabajará a nivel de desarrollo y asesoramiento de carrera para que los profesionales de más de 50 años puedan acceder a alguno de esos 2,6 millones de empleos que se prevén.

Generación SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano que promueve un cambio cultural y empresarial a favor del talento senior, y trabaja para lanzar iniciativas y proporcionar herramientas que mejoren la capacitación profesional de los mayores de 50 años. En este marco se encuadra la colaboración, ya que Talent Solutions-Right Management, como empresa de referencia en transición de profesional, ya ha ayudado a más de 4,5 millones de personas en todo el mundo a cambiar de empleo, a reorientar su carrera y a optar a nuevas oportunidades laborales.

En cuatro años, SAVIA reúne en su plataforma a más de 37.000 profesionales senior de toda España. Además, más de 550 empresas y organizaciones, a las que ahora se suma Talent Solutions-Right Management, apoyan a estos seniors ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y empleo.

Compartir:
  • linkedin share button