09/05/2022 08:01:00

Mahou San Miguel lanza el primer Plan de Igualdad de Cervezas Alhambra

Refuerza sus políticas de igualdad, diversidad y conciliación y convierte a la sociedad granadina

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha presentado el primer Plan de Igualdad de su sociedad Cervezas Alhambra, con el que pretende implementar medidas innovadoras que garanticen la igualdad entre sus profesionales y que la conviertan en un referente en este ámbito para el tejido empresarial de la provincia.

El Plan de Igualdad de Cervezas Alhambra establece un marco para desarrollar de forma ordenada todas las actuaciones destinadas a vencer la brecha de género y a lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, además de incorporar cuestiones relativas al fomento de la diversidad. El documento pone el foco en concienciar sobre la importancia de la igualdad de género a todos los niveles, superando ampliamente los requerimientos establecidos por la Ley gracias a medidas innovadoras como la posibilidad de disfrute del permiso de maternidad y paternidad a tiempo parcial, la flexibilidad para que los varones puedan asistir a los exámenes prenatales o las técnicas de preparación al parto que deban de realizarse dentro de la jornada laboral o la adaptación del turno de trabajo para acudir a tratamientos de reproducción asistida.

Asimismo, el Plan incluye otras medidas como la promoción de perfiles de ambos sexos en todas las áreas de la Compañía, especialmente en aquellas con mayor tradición masculina como la industrial, y la definición de criterios objetivos que permitan valorar la cualificación profesional eliminando sesgos. Además, se establecen auditorías retributivas periódicas para garantizar que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres en puestos equivalentes y formaciones en materia de igualdad, un protocolo de acoso y políticas de desconexión digital para asegurar la conciliación y el uso racional de los dispositivos electrónicos.

“Este Plan es una muestra más de nuestro firme compromiso con la igualdad real. Queremos seguir siendo una Compañía referente en esta materia, fomentando de forma paralela la conciliación y diversidad de nuestros equipos, ya que estamos convencidos de que solo así lograremos hacer frente a los nuevos desafíos que tenemos por delante” - ha explicado Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel. “Somos conscientes de que hay mucho camino por recorrer en este ámbito en nuestra sociedad y queremos tener un rol activo en su transformación”. Añade.

Para garantizar el cumplimiento del Plan, de sus objetivos y de las acciones programadas, se ha establecido una Comisión Permanente de Igualdad, formada por la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de la Compañía y de sus profesionales.

Compartir:
  • linkedin share button