09/05/2022 08:08:30

Carburos Metálicos se une al Consorcio del Proyecto de Hidrógeno H2PORTS

Carburos Metálicos proporcionará el hidrógeno renovable necesario para el proyecto

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, se ha incorporado recientemente al consorcio del proyecto ‘H2PORTS’, una iniciativa coordinada por la Fundación Valenciaport en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia y financiada por el Clean Hydrogen Partnership. En el marco de este proyecto, el Puerto de Valencia pondrá a prueba en condiciones de uso real una grúa ‘reach stacker’ y una tractora 4x4 para terminal ro-ro, ambas impulsadas por hidrógeno. Los vehículos serán repostados por medio de una hidrogenera portátil.

Carburos Metálicos, como experto en toda la cadena de valor del hidrógeno -desde la producción y la distribución hasta el suministro a los vehículos-, aportará el conocimiento y la experiencia necesarios para abastecer de hidrógeno al sector portuario y marítimo que tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años.

En concreto, dentro del proyecto H2PORTS, Carburos Metálicos liderará la instalación de la hidrogenera en el Puerto de Valencia y la gestionará durante un periodo piloto de dos años, garantizando así las buenas prácticas del equipo involucrado y la correcta realización de las operaciones de carga de hidrógeno. Asimismo, Carburos Metálicos suministrará el hidrógeno renovable y desarrollará la logística necesaria para el abastecimiento de la maquinaria portuaria. Finalmente, brindará apoyo en la formación sobre seguridad y el intercambio de buenas prácticas con los socios del consorcio y otras partes interesadas a fin de garantizar la seguridad de las operaciones.

“Estamos orgullosos de ser miembros de este Consorcio. En Carburos Metálicos tenemos un enfoque colaborativo para desarrollar y promover la economía del hidrógeno. Esta acción se suma a otras iniciativas en movilidad que estamos liderando, como la ‘Ruta del hidrógeno’ con demostraciones de suministro y repostaje de autobuses de pila de hidrógeno en varias ciudades de España”, ha señalado Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos. “También participamos en la primera línea permanente de autobús de España propulsada por hidrógeno renovable con el suministro de este combustible y la instalación de una hidrogenera, y en 2023 abriremos la primera hidrogenera pública de Tarragona, junto al corredor mediterráneo y la zona portuaria de la ciudad”, ha añadido.

Compartir:
  • linkedin share button