RSE

La operadora de renting pone a disposición de las empresas de rent a car la flota de vehículos de ocasión

ALD Automotive y Feneval abastecerán de VO a las alquiladoras


03/05/2022 07:55:39 ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha firmado un acuerdo con Feneval, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, para poner a disposición de las empresas de rent a car la flota de vehículos de ocasión que ALD comercializa a través de su plataforma ALD Carmarket.

En concreto, la operadora de renting ofrece a Feneval la posibilidad de dotarse de vehículos en temporada alta de turismo, permitiéndoles disponer de ellos durante el tiempo que lo necesiten y, una vez finalizadas las fechas de mayor afluencia de turistas, volver a utilizar los servicios de ALD Carmaket para venderlos entre los 7.000 profesionales que cada día utilizan la plataforma. De esta manera, todas estas empresas que conforman la asociación empresarial del alquiler podrán nutrirse de coches con los que satisfacer la demanda turística en épocas vacacionales.

Los vehículos que ALD ha seleccionado y puesto a disposición de las alquiladoras de coches con esta alianza pertenecen a las remesas destinadas a la venta al particular, ya que se trata de unidades con menos de cinco años de antigüedad, menos de 75.000 kilómetros, con peritación de daños y con un mantenimiento óptimo.

Tal y como asegura de Javier Ochoa, director de remarketing de ALD Automotive España, “a pesar de ser un acuerdo pionero en nuestro país por sus características, estamos convencidos de que va a funcionar durante los próximos meses e, incluso, se va a prolongar durante años, porque es evidente que el cross-selling entre el rent a car y el renting es una realidad y tiene mucho futuro”. En este sentido, y aunque la alianza no recoge un número concreto de vehículos, se espera que las alquiladoras adquieran “cientos de unidades en los próximos meses”, ha reconocido Ochoa, ya que esta alianza ha suscitado un interés elevado entre los miembros de Feneval.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia