02/05/2022 08:24:52

Nespresso consigue la certificación B Corp

La certificación refleja el compromiso de Nespresso con la sostenibilidad, la transparencia y el negocio responsable

Nespresso ha anunciado su certificación global como B Corp. Así, la marca suiza se une al movimiento internacional B Corp, que cuenta con 4.500 empresas (como Patagonia, Ben & Jerry's y The Body Shop) con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, medioambiental y transparencia.

Este anuncio es una muestra del impacto positivo que Nespresso tiene en la industria del café, y más allá, desde su fundación en 1986. Entre los elementos clave que han contribuido a su obtención destaca su enfoque único para el abastecimiento de café -a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en colaboración con Rainforest Alliance-, su alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, ha destacado que "la certificación B Corp refleja el compromiso de Nespresso desde hace 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad que comparte nuestra creencia de que beneficio y propósito van de la mano. Esta certificación aporta un valor añadido a nuestros clientes y garantiza a los seguidores de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta."

"Lo más importante es que la certificación B Corp nos inspira a seguir haciendo más. Y refuerza nuestro compromiso con la convicción de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo", concluye Le Cunff.

Por su parte, Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, ha comentado que, "el proceso para obtener la certificación B Corp conlleva una evaluación rigurosa e independiente sobre el impacto que tiene la empresa en las personas y el planeta, y va desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Conseguir la certificación B Corp es un gran hito para Nespresso, por lo que quiero felicitarlos y desearles lo mejor en su camino hacia la sostenibilidad".

Nespresso añadirá el logotipo de B Corp a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarles a tomar decisiones de compra más sostenibles.

Datos clave

  • Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para conseguir el estatus de B Corp. Hasta la fecha, 4.500 compañías han conseguido la certificación B Corp. Estas empresas abarcan más de 150 sectores y más de 70 países. 
  • Para certificarse como B Corp, las empresas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de forma transparente en bcorpspain.esv y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.
  • Las B Corps certificadas están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todos los interesados. Para cumplir este requisito Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Artículos Corporativos).
  • La certificación B Corp cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de la marca en las que Nespresso es una entidad legal o una división de Nestlé, abarcando 38 mercados.
Compartir:
  • linkedin share button