02/05/2022 08:20:27

DKV y Reforest Project finalizan el 10% de la plantación de 600 árboles en Madrid

En el marco de MadBlue

DKV y la organización sin ánimo de lucro Reforest Project han unido fuerzas para impulsar la reforestación de un bosque de 600 árboles en Madrid, con el objetivo de crear un bosque japonés de rápido crecimiento. Empezado en el mes de marzo, el proyecto ahora termina su 10% restante.

Esta reforestación tiene como objetivo extender las zonas verdes y reducir el CO2 en la ciudad de Madrid, y se dará soporte al ayuntamiento de la ciudad en el proyecto forestal y en el plan de reducción de la huella de carbono que tiene como objetivo en el 2022.

La plantación, que ha sido llevada a cabo por empleados de la compañía a modo de voluntariado corporativo, se ha realizado dentro de la estrategia de lucha contra el cambio climático de DKV, Planeta Salud, y se enmarca en el compromiso de plantar un millón de árboles para 2030.

A parte de este, otros compromisos son ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932), calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés, desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático, entre otras.

La plantación se realiza dentro de la colaboración de MadBlue, el festival más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible en Europa, que tiene el arte como protagonista. Como activista de la salud y el medio ambiente, DKV es empresa patrocinadora del festival y actúa en este con tres claves de desarrollo y activación a través del arte, la innovación y la sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button