02/05/2022 08:04:00

Bayer se sitúa entre las 50 empresas más responsables de España

Primera empresa en el sector salud, en la nueva edición de MERCO ESG

El ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) España 2021, que lleva a cabo una valoración holística del compromiso medioambiental, la aportación social y el comportamiento ético y transparente del gobierno corporativo, ha situado a Bayer como la empresa más responsable dentro del sector farmacéutico. Con una posición que representa una mejora de 38 puestos respecto a la última edición, la compañía se sitúa entre las 50 empresas más responsables del país, ocupando la 44 posición del ranking y mejorando por segundo año consecutivo.

El informe de este año es el resultado de la información obtenida a través de más de 43.680 encuestas, 24 fuentes de información y 7 perpectivas diferentes, y ha contado con la participación de directivos, expertos en RSC, analistas financieros y responsables de ONGs, entre otros muchos perfiles. Todos estos participantes han valorado las políticas medioambientales llevadas a cabo por las compañías y su preocupación por reducir su huella de carbono; el comportamiento social, interno y con los clientes de las empresas; y las conductas éticas y de gobernanza de las organizaciones, así como sus actuaciones y mecanismos para la integración de estos valores en sus equipos.

Además, en esta edición Merco Responsabilidad ESG ha realizado tres rankings para cada una de las variables (E-medioambiente; S-ámbito interno, clientes y sociedad; y G-nivel ético y gobernanza), más allá de la lista general de empresas más responsables. Así, Bayer ha obtenido la posición 45 entre las compañías más responsables con el medioambiente, y el lugar 31 entre las organizaciones más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad.

En palabras de Laura Diéguez, Directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de Bayer en Iberia “nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro progreso en este ranking, porque representa nuestros esfuerzos por acelerar la acción en sostenibilidad, tanto en impacto social como medioambiental, al tiempo que mantenemos los más altos estándares éticos y de gestión. Reconocimientos como este nos dan una mirada externa, experta, que impulsa la transformación hacia un modelo de gestión responsable.”

Compartir:
  • linkedin share button