19/04/2022 08:18:39

Ineco pone en marcha el programa шанс

Para favorecer la integración laboral de refugiados ucranianos

Ineco, consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital, ha incorporado a su primera profesional dentro de su nuevo Programa шанс (Oportunidad). Se trata de una experta en tráfico aéreo que pasará a desarrollar su labor junto al resto del equipo del ámbito aeroespacial. Esta pionera iniciativa de acogida de talento ucraniano permite ofrecer una oportunidad profesional dentro de la ingeniería y consultoría del Grupo MITMA a aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar su país con motivo de la agresión rusa a su país.

Con esta iniciativa, Ineco abre una vía de colaboración con los centros de refugiados ucranianos en España, trabajando en coordinación ONG como CEAR o ACCEM, además de contar con dos voluntarios/as de la compañía de nacionalidad ucraniana que apoyarán como intérpretes a Cruz Roja en el proceso de acogida de la población refugiada ucraniana que llega a España como consecuencia de la agresión de Rusia a su país.

La fórmula puesta en marcha permite a Ineco integrar a su plantilla perfiles técnicos con conocimientos en transformación digital e ingeniería del transporte (aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y marítimo), así como de arquitectura, ayudando a su incorporación y adaptación al país a través de acciones formativas como el Programa de bienvenida OnBoarding, clases de español e inglés o formación técnica y transversal.

El programa refuerza el carácter multicultural de Ineco, donde más de 37 nacionalidades diferentes conforman los equipos que lideran y desarrollan proyectos técnica y tecnológicamente punteros en los cinco continentes.

Esta acción se suma a las campañas solidarias ya realizadas por parte de los profesionales de Ineco, gracias a las que aportó más de 4.300 mantas y más de 13.000 raciones de comida para los refugiados/as del país en guerra en colaboración con ACNUR y World Central Kitchen (ONG del chef español José Andrés), así como la entrega de productos básicos de primera necesidad a través de 14 organizaciones que las hacen llegar al interior de Ucrania.

Compartir:
  • linkedin share button