Colhogar, consciente de que las familias necesitan y merecen un lugar en el que generar lazos y estabilizarse, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) para ayudar a familias en situación de fragilidad que necesitan un hogar y acompañarlas en el diseño de su proyecto de vida para mejorar su situación. De esta manera, podrá cubrir las necesidades básicas de las familias y aportar ayuda para el alquiler de una habitación o el alquiler de pisos materno-infantiles y de protección social.
Familias como las formadas por el matrimonio de MªJesús y Rufino o Elisabeth y Guille junto a su hija Lucía; que además participaron como protagonistas en el rodaje del anuncio. “Tenemos que entender la vivienda como sinónimo de hogar. Un lugar donde jugar, reír, llorar, querer, crecer y asentar los pilares de nuestra vida. El derecho a una vivienda debe ser un objetivo fundamental para toda sociedad moderna, justa, inclusiva e igualitaria”, señalan el matrimonio
Bajo la iniciativa“Tu familia cuida un hogar” con la compra de un producto Colhogar, ayudas a familias en situación de vulnerabilidad con el alquiler de pisos materno-infantiles y de protección social o de una habitación y para cubrir esas necesidades básicas de las familias que más lo necesitan.