04/04/2022 08:31:47

Iberdrola respalda la lucha contra la violencia de género a través del empleo

La Fundación Iberdrola España y Fundación Integra se unen para favorecer la empleabilidad de mujeres víctimas

Iberdrola, a través de su fundación en España, y Fundación Integra ponen en marcha ‘Iluminando el empleo’, una iniciativa que busca favorecer el desarrollo de habilidades para el empleo y el acceso a oportunidades laborales para mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto, que ha requerido una inversión de 35.000 euros, contará con 80 mujeres participantes en un programa de un año de duración que se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: la acción social para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

‘Iluminando el empleo’ tiene como objetivo devolver la confianza y la autoestima a estas mujeres y mejorar su empleabilidad. Para ello, se trabajará a través de itinerarios personalizados formativos en varias fases, con el fin de ayudarles en la recuperación y desarrollo de habilidades clave para la actividad sociolaboral.  

 

La directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado esta mañana el convenio entre las dos entidades. El acto también ha contado con la presencia de Lola Sato, responsable del área de violencia contra la mujer y Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del área de acción social y formación e investigación de la Fundación Iberdrola España.

Fundación Iberdrola España comprometida con la sociedad

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, la Fundación Iberdrola España a través de Programa Social, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.

Compartir:
  • linkedin share button