01/04/2022 08:05:19

Covestro presenta un MDI climáticamente neutro

Esta modalidad de MDI es neutra para el clima desde el origen de las materias primas hasta su completa fabricación

Como parte de su camino hacia la circularidad, Covestro ofrece a sus clientes un MDI (diisocianato de metileno) climáticamente neutro. Este material es climáticamente neutro desde el origen de la materia prima hasta la completa fabricación del producto gracias al uso de fuentes alternativas al petróleo, basadas en residuos vegetales, que se asignan a los productos con la ayuda de un balance de masas certificado con ISCC PLUS. Los nuevos tipos de MDI pueden utilizarse para numerosas aplicaciones en los sectores de la construcción, la cadena de frío y la automoción.

Según un modelo de cálculo común, en conjunto, no se generan emisiones de CO2 en la mencionada parte del ciclo de valor añadido. El MDI neutro para el clima y sus precursores se fabrican en los centros de Covestro, y cuentan con la certificación ISCC PLUS en Krefeld-Uerdingen, Amberes y Shangai.

"Con el lanzamiento de esta variedad de MDI, estamos ampliando aún más nuestra cartera de productos neutros para el clima", ha afirmado Sucheta Govil, directora comercial de Covestro. "Estoy muy orgullosa, porque esto nos permitirá continuar apoyando a nuestros clientes y ayudarles a que cumplan sus propios objetivos de sostenibilidad y hagan la transición a una economía circular." El pasado mes de diciembre, la empresa ya anunció el lanzamiento de su policarbonato climáticamente neutro.

Hermann-Josef Dörholt, director global de la división de Materiales de Rendimiento, ha añadido: "Los productos neutros para el clima son un elemento importante para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Nuestro MDI climáticamente neutro, además, tiene otra gran ventaja: es una solución de uso inmediato, por lo que nuestros clientes pueden utilizarlo de manera rápida en su producción sin ningún cambio, y sin comprometer la calidad."

Un aislamiento de edificios todavía más sostenible

Este es el caso, por ejemplo, del aislamiento de edificios. El MDI es una materia prima indispensable para la producción de placas aislantes de poliuretano y paneles sándwich, entre otros. Estos han demostrado su valor durante muchos años como elementos muy eficientes en el aislamiento térmico de los edificios: mediante su uso, las necesidades de calefacción o refrigeración de los edificios pueden reducirse hasta en un 70%. Gracias a ello, no solo se minimizan las emisiones de CO2, sinó que también resulta más económico para los residentes del edificio. En este sentido, no solo los elementos de aislamiento de poliuretano pueden diseñarse más finos, sino que también garantizan un ahorro de recursos, y hacen más accesible el espacio útil en comparación con otros materiales aislantes.

Además de las propiedades de aislamiento térmico, el MDI climáticamente neutro de Covestro ofrece otra ventaja en materia de sostenibilidad: ayuda a reducir el carbono incorporado a lo largo del ciclo de vida de un edificio ya que, durante su producción, evita prácticamente todas las emisiones. La aplicación de materiales aislantes de poliuretano fabricados a partir de MDI climáticamente neutro en edificios nuevos, así como en la renovación de inmuebles antiguos, puede contribuir de forma importante a hacer un uso responsable de los recursos y reducir significativamente las emisiones de CO2.

 

Compartir:
  • linkedin share button