31/03/2022 08:19:03

Grupo Oesía se adhiere a Forética

Impulso a sus actividades ligadas a la sostenibilidad

Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, se ha unido a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España. Mediante esta adhesión la compañía pretende dar un mayor impulso a sus actividades ligadas a la sostenibilidad, a través de la colaboración con diferentes actores del tejido empresarial y la participación en las iniciativas promovidas desde este foro.

Esta alianza también permite a la compañía potenciar su estrategia de sostenibilidad centrada en impulsar soluciones tecnológicamente avanzadas, que contribuyan a crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible, en el que la innovación responda a los retos y necesidades presentes y futuras del planeta y sus habitantes.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, afirma que: “Nuestra gestión responsable del negocio conlleva dar respuesta a las necesidades de todos nuestros grupos de interés, con la tecnología como principal habilitador. Formar parte de Forética contribuye a cumplir con esta responsabilidad a la vez que sumamos sinergias y compartirnos buenas prácticas con otras organizaciones para seguir creciendo de manera sostenible.”

A su vez, Germán Granda, director general de Forética, sostiene: “La incorporación de Grupo Oesía como socio Gran Empresa de Forética supone un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, potenciando la colaboración con la red de más de 200 socios empresas que forman parte de la organización. Este compromiso se materializa concretamente en tres ejes de acción: aumentar la ambición, potenciar la acción y establecer alianzas que refuercen los nexos de colaboración para impulsar una recuperación sostenible, que no deje a nadie atrás”.

Rodrigo de Salas, director de Intangibles e Identidad Corporativa de Grupo Oesía, ha remarcado “la convicción de que con la adscripción a Forética reforzamos nuestra capacidad de construir una estrategia de Sostenibilidad ambiciosa y excelente, que integra criterios ESG en el negocio de forma transversal”.

Grupo Oesía y su compromiso con la sostenibilidad

Grupo Oesía entiende por sostenibilidad un compromiso con la creación de valor económico, social y medioambiental para todos sus grupos de interés a fin de generar impacto positivo y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Durante el 2021, la compañía ha seguido generando valor para todos sus stakeholders, impulsando el empleo de calidad para todas las personas, potenciando su crecimiento y desarrollo profesional con más de 86.000 horas de formación y 1.600 planes de desarrollo profesional.

La compañía cuenta con una plantilla heterogénea, compuesta por más de 3.000 profesionales de 35 nacionalidades diferentes, donde el 33,5% está compuesto por mujeres. En el último año se ha incrementado la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, datos que reflejan el esfuerzo y compromiso por la igualdad.

Destaca la contribución realizada por la empresa en sostenibilidad medioambiental, implantando el uso de energía eléctrica 100% verde en todas las sedes de España, a la par que ha conseguido reducir, por segundo año consecutivo, su Huella de Carbono en un 50,3%.

También ha seguido fortaleciendo su compromiso social en dos aspectos, principalmente. Apoyando y sumando sus capacidades a las de algunas de las instituciones y organizaciones más relevantes del país, que contribuyen a potencial el compromiso de la organización con la educación, la cultura, la investigación y la sostenibilidad. Y, por otro lado, colaborando en la protección y el desarrollo de grupos de riesgo de exclusión social, impulsando el empleo joven, la integración sociolaboral de personas con discapacidad y la ayuda a personas en riesgo de exclusión a través del programa En Red Sin Riesgo.

Compartir:
  • linkedin share button