28/03/2022 08:19:55

Covestro, pionera en el suministro de TDI renovable

Este material se utiliza para aplicaciones en colchones, muebles tapizados, zapatos o asientos de automóviles

Covestro continúa ampliando su cartera de productos circulares, y ofrece a clientes de varias regiones diisocianato de tolueno (TDI) renovable, que proporciona una reducción significativa de la huella de CO2, desde el origen de la materia prima hasta la fabricación del producto, - con la misma calidad que los productos de origen fósil. El TDI es una importante materia prima para la espuma de poliuretano (PU) flexible, que se utiliza en colchones y muebles tapizados, así como en asientos de automóviles y zapatos. El TDI renovable se produce utilizando un enfoque de balance de masas, tanto en la planta de Dormagen de Covestro en Alemania, como en su planta de Caojing en China. Ambas están certificadas según la norma ISCC PLUS.

Para Covestro, ofrecer TDI renovable a través del balance de masas es el siguiente paso lógico para hacer que esta importante materia prima química sea aún más sostenible. Klaus Schäfer, director de tecnología de Covestro, comenta: "Hace ya años, nuestra exclusiva tecnología de fase gaseosa supuso un hito hacia una mayor eficiencia energética en la producción de TDI. Después nos comprometimos a garantizar una mayor reducción de las emisiones de nuestra producción mediante el cambio a la electricidad verde. Esta mejora adicional pone de manifiesto la constancia con la que seguimos nuestro camino hacia la producción neutra para el clima y la economía circular: Mediante el uso de materias primas renovables equilibradas en masa, ahora también nos esforzamos por reducir significativamente nuestras emisiones indirectas en la cadena de suministro y ofrecer productos con una huella de carbono reducida."

"Con nuestro cambio a productos basados en balance de masas, estamos ayudando a clientes de diversas industrias a alcanzar sus objetivos climáticos e impulsar su transición a una economía circular", afirma Sucheta Govil, directora comercial de Covestro. "Al mismo tiempo, estamos reforzando el uso de materias primas alternativas y reduciendo las emisiones de CO2 a lo largo de varias cadenas de valor." Los clientes pueden utilizar el TDI como una solución drop-in, lo que significa que pueden implementarse rápida y fácilmente en los procesos de producción existentes sin necesidad de modificaciones técnicas.

Las espumas flexibles de PU hechas con TDI y polioles de cadena larga son materiales importantes en la fabricación de cojines de asiento y colchones. El TDI renovable satisface las demandas de una producción más sostenible, al tiempo que garantiza la buena calidad, el confort óptimo y la alta transpirabilidad que se conocen del TDI de origen fósil. También satisface las expectativas de la industria del automóvil, que busca materias primas alternativas para los cojines de los asientos de los coches con una menor huella de carbono.

Sinomax como pionero de la sostenibilidad

A finales del año pasado, Covestro firmó su primer contrato de suministro comercial con Sinomax, un fabricante y distribuidor mundial de productos de confort de poliuretano con sede en China. Ambas empresas comparten un claro compromiso con la economía circular, y Sinomax quiere ser el primer cliente en utilizar el nuevo TDI para reducir sus emisiones de CO2. El TDI de masa equilibrada necesario para ello es suministrado por la planta de Covestro en Shanghái, que cuenta con la certificación ISCC PLUS. Gracias a su presencia mundial, la empresa también puede suministrar mayores cantidades de TDI equilibrado en masa.

En este enfoque de equilibrio de masas, las materias primas derivadas de la biomasa o los residuos se introducen en una fase temprana de la extracción de la materia prima y se atribuyen matemáticamente a los productos acabados. De este modo, se ahorran materias primas fósiles y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la calidad de los productos con balance de masas sigue siendo la misma que la de los puramente fósiles. Los fabricantes pueden seguir utilizando sus fórmulas, equipos y procesos probados, mientras transforman gradualmente su cartera de productos hacia una más sostenible, y logran sus objetivos climáticos.

Compartir:
  • linkedin share button