28/03/2022 08:02:40

Alcampo refuerza su apuesta por las frutas y verduras de producción sostenible

Ofrece hasta 40 productos hortofrutícolas

Alcampo ha reforzado su apuesta por la incorporación de productos hortofrutícolas que procedan de una producción en la que se minimiza el uso de químicos en el cultivo, eliminándose por completo en el proceso de conservación.

Además de lo indicado, se priorizan técnicas de producción sostenible a largo plazo que hacen que se aumente la biodiversidad y se reduzcan las emisiones de CO2. Algunas de estas técnicas son la atracción de insectos beneficiosos para el cultivo, la colocación de trampas de captura o la utilización de feromonas que confunden a las plagas.

Este proyecto, iniciado en 2018 y desarrollado de la mano de los agricultores con los que trabaja la compañía, ha avanzado hasta alcanzar un máximo de 40 productos que cumplen con estas características, de los que casi la mitad se comercializan bajo la marca Alcampo Producción Controlada.

Los tomates, pimientos, berenjenas, cerezas o cítricos disponibles bajo esta gama se identifican con un sello creado ad hoc, ya que la oferta es variable dependiendo, sobre todo, de las condiciones meteorológicas que pueden provocar la proliferación de hongos o insectos, situaciones en las que se debe actuar con tratamientos para no perder la cosecha.

Compartir:
  • linkedin share button