14/03/2022 07:49:51

MSD refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres

La compañía farmacéutica impulsa al liderazgo femenino

MSD, compañía biomédica que trabaja en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas innovadores para tratar y prevenir enfermedades en todo el mundo, recuerda y refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres y la salud femenina, ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo.

Muestra de que este compromiso se mantiene firme y continuado en el tiempo es la representación femenina de la Compañía en nuestro país, que alcanza el 64% de mujeres entre los empleados de MSD en España y el 60% en el Comité de Dirección, frente a un 40% de hombres.

“El talento, la diversidad y la inclusión son una de las señas de identidad de MSD. Como Compañía basada en la innovación y en la ciencia de vanguardia, estamos convencidos de que no hay innovación sin diversidad y que ésta necesita del talento de toda la sociedad. Además, el ejemplo de nuestro sector resulta doblemente clave, ya que el empuje de las disciplinas STEM entre las mujeres es un camino para avanzar en la igualdad de oportunidades en el entorno empresarial”, recalca Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España; quien añade que “en MSD tenemos claro que, para hablar de igualdad, es necesario disponer de políticas de flexibilidad y conciliación e ir adaptándolas a los cambios y necesidades de cada empleado”.

En este sentido, MSD fomenta, desde hace décadas, una cultura de inclusión en la que todos los empleados se sientan valorados sin importar su género. Además, cuenta con una política de flexibilidad, que incluye medidas de conciliación, aprovechando el potencial que ofrecen las TICs, encaminadas a flexibilizar los horarios e impulsar el teletrabajo con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades.

Así, MSD se posiciona como referente del impulso de la mujer en el ámbito biomédico, contribuyendo a eliminar la brecha de género en esta área, gracias a varias iniciativas en pro de la igualdad y la diversidad, mediante programas de desarrollo profesional y fomento del talento y liderazgo femenino.

Ejemplo de ello es el programa dirigido a mujeres que ocupan posiciones gerenciales dentro de la Compañía Women in Leadership. Este se centra en tres pilares fundamentales:  impulsar el liderazgo femenino a través de iniciativas ad-hoc como el Programa de Desarrollo de Liderazgo Femenino, fomentar un networking activo entre la red a través de iniciativas como coaching o mentoring y, por último, en la visibilización de modelos de liderazgo femeninos y estilos de liderazgo diversos.

Por su parte, mediante el programa STEM Talent Girl en la Planta de Salamanca, MSD busca inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y prosigan sus carreras profesionales en las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta firme apuesta por la diversidad y el liderazgo femenino de la Compañía, ha hecho que MSD sea galardonada con el Premio Impulso al Talento Femenino, que se suma a otros premios que atesora la Compañía en materia de igualdad como el Sello Charter de la Diversidad, otorgado por la Fundación para la Diversidad, o el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Ministerio de Sanidad.

Además, MSD continúa con su compromiso por mejorar la vida de las personas en todo el mundo, brindando innovaciones y soluciones en salud para el presente y el futuro, incluida la salud de las mujeres. En este sentido, la Compañía cuenta con el programa de largo alcance ‘MSD para las Madres’, que ya ha cumplido diez años ayudando a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir mientras da a luz. Desde su inicio, el Programa MSD para las Madres ha ayudado a alrededor de 18,2 millones de mujeres gracias a las mejoras en el acceso a la atención de la salud materna y 100 millones de personas han tenido un mejor acceso a instalaciones de calidad.

Compartir:
  • linkedin share button