14/03/2022 08:08:00

El movimiento Smart Green de LG premia a India, El Salvador y Bulgaria

Compromiso con la reforestación del planeta

Por segundo año consecutivo, el Movimiento Smart Green, un proyecto liderado por LG España cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles cada año en nuestro país, ha premiado a tres de los países que más han incidido en mejorar el medio ambiente y realizar labores de regeneración de espacios naturales en todo el mundo: India, El Salvador y Bulgaria.

Desde hace muchos años, son muchas las reforestaciones que se están realizando de manera institucional y corporativa alrededor del mundo para absorber el CO2 sobrante de la atmósfera y recuperar muchos de los ecosistemas vegetales perdidos. Por ello LG, junto con la Academia de la Diplomacia, concede desde el pasado año un galardón a los países que promueven movimientos similares que luchan por reforestar zonas de sus regiones cuya vegetación ha ido disminuyendo considerable mente con el paso del tiempo y la acción humana del entorno.  

El encuentro, celebrado en la sede de la compañía coreana en Las Rozas de Madrid, contó con la presencia de Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia y, por parte de los países premiados, acudieron a recoger los galardones sus respectivos embajadores en España: el Excelentísimo Sanjay Verma, embajador de India; el Excelentísimo Mauricio Peñate Guzmán, embajador de El Salvador; y el Excelentísimo Aleksey Elenkov Andreev, embajador de Bulgaria.

India, país número 1 en reforestaciones mundiales

El país asiático es referente en cuanto a reforestaciones y creación de ecosistemas verdes a lo largo de todo el mundo. Hace casi cinco años, la India demostró que la unión hace la fuerza y consiguieron reforestar más de 66 millones de árboles en sólo medio día en el estado de Madhya Pradesh, en el que contaron con la ayuda de más de 1.500.000 de voluntarios. Un récord, denominado como "6 Crore Trees", que entraba dentro del compromiso de este país con el Acuerdo de París.

El Salvador, 20.000 puestos de trabajo gracias a las reforestaciones

El país centroamericano es una de las regiones más involucradas por la regeneración de espacios verdes del mundo para asegurar un mejor futuro ambiental y recuperar las áreas naturales protegidas. Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador está reforestando 50.000 hectáreas con un proyecto del Integrated Development Plan (IDP) for Central America que a su vez pretende crear 20.000 puestos de trabajo.

Bulgaria, un verdadero pulmón verde en Europa

La región del este de Europa es una de las más verdes del Viejo Continente, una posición que no ha conseguido que aun así sea una de las que más ha incidido en la reforestación de sus bosques. Un 30 % del país está formado por territorio boscoso de arboleda, con 600.000 hectáreas nuevas en las últimas décadas y una propuesta de replantación de un millón de árboles (actualmente van por 910.000), siendo un referente a nivel europeo en esta revolución verde.

Smart Green, un Movimiento para reforestar España

LG lidera el Movimiento Smart Green España, una iniciativa que busca combatir el cambio climático con la reforestación de millones de árboles en nuestro país, uniendo a empresas, instituciones y ciudadanos para lograr este fin. El objetivo de este movimiento creado en 2017 es el de plantar 47 millones de árboles al año en nuestro país, uno por habitante. Los árboles son la única tecnología disponible capaz de absorber de forma eficaz el CO2 sobrante de la atmósfera.

Smart Green ya ha conseguido plantar más de 4 millones de árboles con la ayuda de una veintena de empresas y administraciones de toda España a través de reforestaciones con drones, semillas inteligentes y big data. Durante el 2022 se espera que LG amplíe ese número a través de reforestaciones programadas en diferentes puntos de la región española.

 

Compartir:
  • linkedin share button