28/02/2022 08:21:48

Grupo SIFU aumentó un 8% la contratación de personas con discapacidad en 2021

La compañía generó 334 nuevos puestos de trabajo estable para este colectivo

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo (CEE) especializado en la prestación de facility services socialmente responsables, cerró el año 2021 con 4.288 trabajadores con diversidad funcional, lo que supone un 8% más que el año anterior (334 nuevos puestos de trabajo).

De estos 4.288 empleados con discapacidad, 1.902 son de difícil inserción (personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%). En concreto, los perfiles de difícil inserción crecieron un 19% en 2021, convirtiéndose en casi la mitad de la plantilla con diversidad funcional.

La plantilla global de las empresas del grupo es de 8.000 trabajadores, de los cuales 4.794 forman parte del Centro Especial de Empleo (empresa dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, que debe contar un mínimo de un 70% de la plantilla con diversidad funcional). El resto se corresponden a empresas ordinarias del grupo.

De este modo, más de un 50% de los empleados totales de Grupo SIFU (4.288) tiene algún grado de discapacidad. Este porcentaje aumenta casi al 90% al considerar los empleados del Centro Especial de Empleo que presentan algún tipo de discapacidad.

El vicepresidente de Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha destacado los buenos datos de creación de empleo en 2021 y ha reafirmado el compromiso del grupo con la plena integración de las personas con diversidad funcional y de otros colectivos vulnerables, cuyo objetivo principal es el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

“Nos enorgullece trabajar día a día por la formación y profesionalización de personas que a menudo encuentran dificultades para acceder al mercado laboral, pero que cuentan con todas las capacidades para adaptarse a este mercado y ofrecer los mejores servicios en múltiples sectores”, ha subrayado Rovira.

Como Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU tiene el compromiso de ir más allá de la inserción laboral de las personas con discapacidad y centra una gran parte de sus esfuerzos en la inclusión en el mercado laboral del colectivo de difícil inserción: personas con discapacidad psicosocial y/o intelectual, discapacidad física (motora y no motora) y discapacidad sensorial (auditiva y visual) igual o superior al 65%, que cuentan con menos oportunidades de empleo respecto a otros perfiles con discapacidad, pero que disponen de las mismas capacidades para el mercado laboral que otros colectivos.

Valencia y Castellón, líderes en integración

Valencia es la provincia donde más nuevos empleos para personas con diversidad funcional y de difícil inserción creó Grupo SIFU en 2021, con un total de 134 nuevos puestos de trabajo (65% más que en 2020). De estos, 50 se corresponden a perfiles de difícil inserción (+63%). En total, el CEE de Grupo SIFU cuenta con una plantilla de 358 empleados en Valencia, un 94,6% de los cuales tiene algún grado de discapacidad.

Le sigue Castellón con 84 nuevos puestos de trabajo. Esta es, además, la provincia donde más creció la contratación de perfiles de difícil inserción: 49 nuevos empleos, un 111% más que en el año anterior. En esta provincia, el CEE de SIFU está formado por 206 empleados, un 95,6% de los cuales tiene diversidad funcional.

El empleo generado por Grupo SIFU para personas con diversidad funcional y de difícil inserción también ha crecido significativamente en Ciudad Real, con 47 nuevos empleos (21 de difícil inserción); Valladolid, con 38 (20 de difícil inserción); y Málaga, con 38 de difícil inserción.

Compartir:
  • linkedin share button