En marzo de 2019, la compañía nipona formuló el "Fujitsu Group AI Commitment" para crear un mayor valor para los clientes y la sociedad, al tiempo que cumple su promesa de ofrecer una tecnología de IA segura y transparente. Con este compromiso como punto de partida, en septiembre de 2019 Fujitsu estableció además el "Fujitsu Group External Advisory Committee on AI Ethics" para garantizar una evaluación objetiva del marco ético de la IA de Fujitsu por parte de un tercero imparcial. Desde entonces, la multinacional ha trabajado de forma continua y proactiva para mejorar su gobierno corporativo para hacer cumplir los principios de la IA ética.
El 1 de febrero, Fujitsu establecerá la "AI Ethics and Governance Office" (Director: Junichi Arahori) para acelerar el despliegue seguro de las tecnologías de vanguardia, incluyendo la inteligencia artificial (IA) y otras aplicaciones de aprendizaje automático en la sociedad.
Esto marca el siguiente paso en los esfuerzos actuales de Fujitsu para fortalecer y aplicar medidas integrales en toda la empresa para lograr una sólida gobernanza ética de la IA basada en las mejores prácticas, políticas y marcos legales internacionales. La nueva oficina se centrará en la aplicación de medidas para promover activamente la ética relacionada con la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas.