15/02/2022 08:14:33

AXA ayuda a los clientes a mejorar su eficiencia energética

El servicio gratuito ECO Hogar permite a los asegurados vivir en entornos más sostenibles

Todas las pólizas de Hogar y Comunidades de AXA que cuenten con la garantía de asistencia tendrán acceso a partir de ahora a un nuevo servicio que ayudará a los clientes a mejorar su eficiencia energética y reducir su huella medioambiental.

La aseguradora quiere extender su compromiso con el medioambiente a toda la sociedad, y ha puesto a disposición de los clientes ECO Hogar, un servicio voluntario y gratuito de asesoramiento energético que contempla el análisis personalizado de eficacia energética de la vivienda o comunidad y una propuesta alternativa para mejorarla, así como la simulación del ahorro económico/energético que le supondría.

Nuria Fernández Paris, directora de Oferta Clientes Particulares, considera que “ECO Hogar es una muestra de la capacidad que tiene el sector asegurador en general, y AXA en particular, de modificar los comportamientos de las personas para ayudar a reducir su huella de carbono, y llevar la sostenibilidad del planeta a pequeños actos cotidianos”.

En caso de que el asegurado deseara instalar placas fotovoltaicas, AXA le cubriría sin coste alguno la valoración preliminar de la obra, los gastos de desplazamiento del asesor profesional, y el presupuesto. De seguir interesado, AXA cuenta con tarifas especiales por ser cliente.

ECO Hogar también incluye la posibilidad de obtener de manera ágil y sencilla el certificado de eficiencia energética de la vivienda, un documento obligatorio en caso de querer vender o alquilar el inmueble. Además de una atención telefónica para asesoramiento, contacto en menos de 48h para concertar una visita, y tarifas especiales en los gatos de emisión del certificado.

Este nuevo servicio se une al ya existente desde hace tiempo y por el que los clientes de Hogar que decidan instalar placas solares, automáticamente las tienen aseguradas sin coste adicional. AXA también ofrece la opción de contratar una cobertura de árboles y arbustos que cubre los gastos de limpieza, saneamiento o reemplazo cuando éstos han sufrido un daño por algún motivo sobrevenido.

Compartir:
  • linkedin share button