10/02/2022 08:18:12

Fundación GENERALI THSN y Enterprise Holdings ayudarán a familias con niños en riesgo de exclusión

Las dos compañías comparten valores comunes de apoyo a los colectivos más vulnerables, la lucha contra la desigualdad y el fomento de la educación

La Fundación GENERALI The Human Safety Net (THSN) ha firmado su primer acuerdo de cofinanciación de los programas de ayuda a las familias con Enterprise Holdings. Gracias a la contribución de Enterprise, las familias que forman parte del programa THSNReacciona contarán con una tarjeta monedero que les permitirá sufragar los gastos de alimentación e higiene y mejorar de esta manera sus condiciones de vida.

Las familias integradas en este programa se han seleccionado siguiendo los criterios del indicador AROPE (At Risk Of Poverty and/or Exclusion) de La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Este indicador agrupa tres componentes o subindicadores que miden pobreza, carencia material y baja intensidad de trabajo en el hogar. Para acceder a la tarjeta, estas familias deben participar en los talleres de alimentación saludable y nutrición infantil de la Fundación GENERALI THSN.

Enterprise, a través de la Fundación Enterprise Holdings, enmarca esta colaboración dentro de su programa de becas global FILL YOUR TANK, dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro, para abordar programas de ayuda, suministro y distribución de alimentos.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de GENERALI en Madrid entre el Consejero Delegado de GENERALI en España, Santiago Villa, y Director General de Enterprise, Renzo Roncal. 

Para Renzo Roncal, Director General de Enterprise Holdings en España: “Nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos forma parte de nuestros valores. Por ello, estamos muy orgullosos de ser partícipes de este nuevo proyecto junto a la Fundación GENERALI THSN, para ayudar a familias que viven en riesgo de exclusión tanto en Madrid como en Barcelona. Esta acción se enmarca en nuestro programa global FILL YOUR TANK de ayudas a ONGs de todo el mundo para luchar contra la falta de alimentos”.

Por su parte, Santiago Villa, Consejero Delegado de GENERALI, señaló que “la suma de aliados a la labor que desarrollamos desde nuestra fundación GENERALI The Human Safety Net es fundamental para ampliar nuestro apoyo a los colectivos más vulnerables. Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es constituir una red de personas que ayudan a personas y con el apoyo de Enterprise llegaremos más lejos en este compromiso”.

 

Compartir:
  • linkedin share button