17/01/2022 08:20:20

Correos Market ayuda a los productores de La Palma

Productos originarios de La Palma se venden en exclusiva en la plataforma de comercio electrónico de Correos

Bajo la denominación Mi nombre es La Palma se iniciaba a finales de diciembre pasado una nueva acción solidaria auspiciada por el chef José Andrés para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica.

Gracias a esta nueva iniciativa productores palmeros ponen a la venta sus productos a través de Correos Market, que los hará llegar a cualquier punto de España y Portugal poniendo en valor la cocina y los productos isleños.

A partir de ahora el mojo artesano en todas sus variantes, las mermeladas, la miel, el gofio,  las conservas, las frutas deshidratadas además de la sal marina, todos ellos productos originarios de La Palma y provenientes de stocks de producción que han escapado de la erupción volcánica, estarán en mesas españolas y portuguesas.

José Andrés ha explicado que "invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente" y que "los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos". A su vez ha resaltado que lo más importante es que los palmeros afectados recuperen sus vidas y sus negocios y, dado que gran parte de las familias viven de la agricultura, ha surgido este proyecto.

Andrés fundo la organización WCK, que utiliza el poder de la comida para nutrir comunidades y fortalecer economías en momentos de crisis y más, en el 2010. Desde entonces, ha creado un nuevo modelo para la respuesta a desastres a través de su trabajo ayudando a comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes. Esto incluye trabajo reciente en La Palma, que con ayuda de Correos, el equipo ha distribuido alrededor de 200K comidas calientes para evacuados, refugios y equipos de emergencia. La ONG también tiene un historial de apoyo a pequeños productores de alimentos alrededor del mundo.

Los productos palmeros están a la venta a partir de hoy, en exclusiva, en Correos Market .

Compartir:
  • linkedin share button