14/01/2022 08:05:10

Mahou San Miguel, excelente en conciliación según Fundación Másfamilia

La cervecera alcanza la calificación de Excelente en el certificado efr

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha obtenido el nivel de Excelencia en materia de conciliación en el certificado efr que otorga Fundación Másfamilia, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este reconocimiento supone que la compañía de bebidas vuelve a situarse como un referente internacional en esta materia: tan solo 37 organizaciones cuentan con esta calificación de entre las más de 850 que han implementado el modelo efr en más de 20 países.

“Recibir de nuevo el certificado efr con la máxima puntuación es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en Mahou San Miguel durante años para asegurar y fomentar el correcto equilibrio entre la vida personal y laboral de nuestros profesionales” -señala Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel-. “Las personas están siempre en el centro de la estrategia de la Compañía y velar por el bienestar de nuestro equipo es nuestra prioridad. Sabemos que nuestras políticas de desconexión y conciliación realmente tienen un efecto importante en su salud, felicidad y bienestar, añade.

Esta certificación, con la que Mahou San Miguel cuenta desde 2009, es una herramienta de gestión única en el mundo, puesta en marcha por Fundación Másfamilia, para aportar una metodología sencilla, eficaz y estandarizada que permita mejorar los procesos de conciliación en las empresas.

Comprometidos con el bienestar de los profesionales

Mahou San Miguel lleva años impulsando políticas internas que favorecen la flexibilidad y conciliación entre la vida personal y profesional del equipo, lo que permite reforzar también el compromiso de las personas con el proyecto de Mahou San Miguel.

Destacan sus acciones para asegurar la desconexión digital fuera del horario laboral y su campaña “Objetivo 18.30”, mediante la que se establece esta hora como la máxima de salida, salvo casos excepcionales, además del horario flexible de entrada y finalización de la jornada laboral.

En cuanto a las reuniones, Mahou San Miguel cuenta con una política para que las reuniones no se convoquen más allá de las cinco y media de la tarde, además de asegurar que estas son operativas y que garantizan buenas prácticas.

El compromiso de Mahou San Miguel con sus profesionales es de mejora continua, analizando sus necesidades para ofrecerles las mejores soluciones. En el último año la Compañía ha adaptado junto con los Representantes de los Trabajadores sus políticas de conciliación a la situación derivada de la crisis sanitaria, estableciendo mecanismos de control que garanticen que, cuando están trabajando desde casa, cumplan con unas jornadas razonables y en línea con el trabajo presencial.

Compartir:
  • linkedin share button