RSE

una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Línea Directa Aseguradora suscribe los Principios para el empoderamiento de las mujeres


11/01/2022 08:04:44 Línea Directa Aseguradora ha suscrito los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que fomenta las mejores prácticas empresariales destinadas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad.

Los siete Principios para el empoderamiento de las mujeres, creados en 2010 en base a las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, son promover la igualdad de género desde la alta dirección; el trato igualitario y sin discriminación, lo que implica, por ejemplo, pagar la misma remuneración por el mismo trabajo e implantar prácticas de reclutamiento y retención sensibles al género; garantizar la salud, la seguridad y el bienestar, estableciendo políticas y procedimientos internos para prevenir todas las formas de violencia y acoso sexual en el trabajo; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministros y marketing en favor de la inclusión y el empoderamiento de la mujer, como exigir a los proveedores que adopten los WEP y contar con programas de diversidad de proveedores; fomentar la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de promoción, y medir e informar pública y periódicamente sobre los progresos hechos por la compañía en materia de igualdad de género.

Línea Directa Aseguradora se suma de esta forma a las cerca de 5.800 empresas de todo el mundo que han suscrito los Principios, 174 de ellas españolas. Con esta adhesión, la compañía refuerza su compromiso con la igualdad de género, en la que viene trabajando desde hace años a través de sus Políticas de Igualdad de Género, de Diversidad e Inclusión y de Derechos Humanos, así como de su Plan de Sostenibilidad actual (2020-2022), que incorpora a la estrategia corporativa ocho de los grandes retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el de igualdad de género.

En este sentido, y entre los avances alcanzados por Línea Directa Aseguradora en este ámbito, cabe destacar que el 57% de la plantilla del Grupo lo forman mujeres. Además, el 40% del Equipo de Dirección de la compañía y el 43% del Consejo de Administración del Grupo está formado por mujeres, por encima de la media de las sociedades cotizadas españolas. La brecha salarial de la compañía es prácticamente inexistente.

Línea Directa Aseguradora, que acaba de adherirse además al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como compañía signataria, forma parte también de la Red Empower Women in Insurance (EWI), que promueve la igualdad de género en el sector asegurador, sobre todo en los puestos directivos; está adherida al Charter europeo de la Diversidad promovido por la Comisión Europea y que fomenta la conciliación personal y profesional, la igualdad de oportunidades y la diversidad, y es una compañía certificada con el sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

En palabras de Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, “las empresas debemos ejercer, y así lo estamos haciendo en Línea Directa ya, un papel clave para avanzar hacia los objetivos de igualdad de género y de desarrollo sostenible, promoviendo unas condiciones profesionales, económicas y sociales que generen oportunidades para las mujeres y favorezcan su inclusión. En Línea Directa Aseguradora desde el inicio de nuestra actividad hace 26 años hemos potenciado el desarrollo profesional y personal de las mujeres, lo que nos ha permitido alcanzar unas cifras destacadas en materia de igualdad de género desde hace tiempo. Con la firma de los Principios para el empoderamiento de las mujeres reforzamos ese compromiso y nos comprometemos a seguir trabajando por una igualdad de facto”.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia