29/12/2021 08:10:00

Los voluntarios de Naturgy atienden a más de 2.000 familias este año

Para ayudarles a mejorar la eficiencia energética en sus hogares

Más de 2.000 familias se han beneficiado este año de las acciones realizadas por voluntarios de Naturgy. El programa de voluntariado desarrollado por Fundación Naturgy cuenta con cerca 500 empleados adheridos, que desde enero han dedicado un total de 9.000 horas de trabajo solidario, principalmente en tareas de asesoramiento energético a familias vulnerables.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, mantuvo un encuentro virtual con voluntarios de la compañía en todo el mundo, para agradecerles de primera mano su labor desinteresada, poniendo sus conocimientos y experiencia al servicio de las personas que más lo necesitan.

Reynés destacó que la Fundación Naturgy, responsable de desarrollar los programas de voluntariado, es “uno de los pilares fundamentales de cómo queremos transmitir lo que somos a la sociedad”, y llamó la atención sobre la encomiable labor que realizan los voluntarios. “Es complicado llegar a todos los sitios, pero lo que sí podemos hacer, gracias a su trabajo, es llegar cada vez más a más personas y hacerlo cada vez mejor”, añadió el presidente de la compañía

Los cerca de 500 voluntarios que Naturgy tiene en todo el mundo trabajan principalmente en el ámbito de la vulnerabilidad energética. El objetivo es asesorar a familias en materia de eficiencia energética y de gestión de la factura de suministros, para que puedan reducir su consumo sin perder confort en el hogar. En España, Cruz Roja y Cáritas Española son los dos principales aliados en este programa de voluntariado, y gracias a la red creada con estas dos organizaciones se han podido beneficiar más de 27.500 familias en los últimos cuatro años.

El encuentro de los voluntarios con el presidente de la compañía culminó las actividades realizadas en el entorno de la Semana del Voluntariado de Naturgy, que acogió diferentes acciones formativas y solidarias.

Programas sociales para más de 137.000 personas

Fundación Naturgy desarrolla todos los programas sociales de Naturgy, que además del voluntariado, incluye el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, con el que se han realizado más de 2.500 rehabilitaciones, y la Escuela de Energía, que ha organizado más de 2.300 talleres formativos en todo el país. En total, todos los programas sociales de la Fundación han beneficiado hasta ahora a más de 137.000 personas.

La fundación, creada en 1992 por la compañía energética, tiene también como misión la difusión, formación e información sobre temas de energía, tecnología y medio ambiente, desde un debate serio y riguroso, y con programas de sensibilización dirigidos también a los más jóvenes.

Compartir:
  • linkedin share button