RSE

'El mismo dia a la misma hora', impulsada por Novartis, se estrena esta Navidad en Amazon Prime Video

Novartis explica su huella en la sociedad a través de dos cortometrajes


27/12/2021 09:25:50 El mismo día, a la misma hora, el cortometraje por la compañía farmacéutica Novartis, se estrena esta Navidad en Amazon Prime Video, donde estará disponible para los cerca de seis millones de usuarios suscritos en España a esta plataforma de contenidos audiovisuales.

Dirigida por David Pujol y producida por Algobrand y Fishcorb Films, la película está formada por dos cortometrajes de 20 minutos que relatan una historia de amor entre Lucía (Miriam Monlleó), Marc (Francesc Ferrer) y Javier (Francesc Orella) con la que, a través del triángulo amoroso de sus personajes y las diferentes tramas que se van desarrollando a su paso con Raúl (Alberto Lozano) como voz y guía de la historia, se pretende reflejar cómo Novartis está reimaginando la medicina de un modo transparente y sostenible.

La producción de esta pieza audiovisual se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía a principios de 2020 a través de La Huella By Novartis, una iniciativa que constituye un paso al frente para mostrar su compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad. En el contexto de esta iniciativa, Novartis anunció su voluntad de compartir, de forma anual, la huella que la compañía deja en España mediante la divulgación de su estudio SEE con el que la compañía evalúa el impacto social, medioambiental y económico de su actividad en España.

Compromiso social y valores

En palabras de Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España: “Estamos muy ilusionados con la llegada de este cortometraje a Amazon Prime Vídeo porque nos permite compartir con muchas más personas nuestro compromiso social y los valores que guían la actividad de una compañía como la nuestra. En los últimos años, desde Novartis y toda la industria farmacéutica venimos haciendo importantes esfuerzos para ser un sector mucho más transparente a la hora de explicar cómo desarrollamos nuestra actividad. Los resultados obtenidos de este ejercicio SEE nos permiten destinar más recursos económicos a aquellas actividades que generan un impacto positivo y real en la sociedad, creando así un nuevo paradigma respecto a los criterios a tener en cuenta en la toma de decisiones de las compañías”.

Un nuevo paradigma que también impacta en el lenguaje de los negocios, tal y como afirma Gregorio Oliveira, director financiero del Grupo Novartis en España: “El lenguaje de los negocios está cambiando. No sólo desde un punto de vista financiero, no sólo en nuestra relación con los inversores, este cambio de paradigma va más allá y se refleja en nuestra relación con la sociedad. La industria farmacéutica ha avanzado mucho en los últimos años en su compromiso con la ética, la integridad y la transparencia. Todos compartimos esa responsabilidad y esta producción audiovisual demuestra que los negocios pueden tener un lenguaje más emocional y social. Que en Novartis lo tenemos”.

Por su parte, el director del cortometraje, David Pujol, tiene claro cómo el uso del formato cinematográfico contribuye a mostrar la parte más humana de los negocios: “No quiero hacer spoiler a los espectadores, pero al final de la pieza audiovisual vemos cómo su protagonista Lucía expresa sus emociones abiertamente y sin complejos. Las organizaciones también tienen emociones que se proyectan a través de las interlocuciones de sus empleados con su entorno: en el caso de Novartis entre compañeros, con médicos y pacientes, con las administraciones públicas y todas aquellas personas con las que se cruzan en su día a día. Este cortometraje nos permite reflejar, a través de una historia de amor, los valores de Novartis en su actividad en España”.

El cortometraje, rodado en España, estará disponible esta Navidad en Amazon Prime Video en su versión original, hablada en castellano, y doblada al inglés.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia