RSE

Por su actuación contra el cambio climático

CDP reconoce a CaixaBank como empresa líder en sostenibilidad


10/12/2021 08:17:47 CaixaBank ha obtenido el máximo reconocimiento otorgado por la organización CDP como compañía líder en sostenibilidad, en gestión medioambiental y cambio climático. La entidad ha sido incluida en la A List en la edición 2021, al obtener la mejor clasificación posible del analista, lo que reconoce a CaixaBank como una de las compañías líderes que son punteras en gestión y medición de los impactos climáticos y medioambientales de su actividad. La A List 2021 en cambio climático está compuesta por 200 compañías líderes internacionales de todos los sectores, de entre las casi 12.000 empresas valoradas por CDP. CaixaBank es el único banco español que alcanza esta máxima puntuación.

Esta valoración reconoce a CaixaBank por sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, en base a los datos reportados por la compañía a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP. Y es que CaixaBank es una de las empresas con un sólido compromiso y un alto desempeño frente al cambio climático de entre todas las compañías valoradas por CDP. 

CDP, organización internacional independiente sin ánimo de lucro, es la principal plataforma mundial de recogida de información y análisis del desempeño climático y medioambiental tanto de compañías privadas como de administraciones públicas en su ambición por la transición hacia una economía sostenible a través de la medición y gestión del impacto climático de sus acciones y de la reducción de sus emisiones de CO2. En 2021, además de analizar a las empresas clasificándolas con valoraciones de A (mayor compromiso y mejor desempeño) a D (menor calificación) en función de su gestión del cambio climático, CDP facilita el acceso a esta información a más de 590 inversores institucionales que gestionan activos por valor de más de 110 billones de dólares.

Las valoraciones de CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios que exigen los propios grupos de interés, los reguladores y los mercados financieros. 

Medio Ambiente: Cambio climático RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia