30/11/2021 07:54:02

Alcampo y Moda Re- impulsan el segundo córner de ropa de segunda mano

Tras la apertura de Fuenlabrada, Moda re- abre sus puertas en Alcorcón

Alcampo ha incorporado, el 26 de noviembre, un nuevo córner de ropa de segunda mano en su centro de Alcorcón. Este proyecto parte de la colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de prendas textiles así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

Este es el segundo espacio de ropa de segunda mano que Moda re- y Alcampo abren en la Comunidad de Madrid tras la apertura en el hipermercado de Fuenlabrada varias semanas atrás. Esta iniciativa pionera en España inició su andadura el pasado mes de mayo en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y actualmente ya son 8 los centros Alcampo que integran este proyecto. Antes de finalizar el año, Alcampo abrirá otro espacio de Moda re- en su centro de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. De esta forma, la empresa prevé terminar 2021 con 9 hipermercados con el servicio de ropa de segunda mano.

Este córner Moda re- de Alcorcón está gestionado por Textil Empleo, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid. Situado en la zona textil de Alcampo, este córner cuenta con un surtido de aproximadamente 750 prendas repartidas en 10 módulos de ropa divididos en 5 para mujer, 3 para caballero y 2 para niños. Los precios de estos productos textiles oscilan entre los 3 y los 30 euros, e irán variando en función de las diferentes ofertas.

“Este acuerdo alcanzado con Alcampo supondrá una contribución indudable para lograr dos objetivos fundamentales del proyecto Moda re-: la creación de empleos de inserción y el cuidado del planeta a través de la reutilización del textil”, indicó Luis Hernández Vozmediano, director diocesano de Cáritas Madrid en la inauguración de este espacio.

La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y solidaria, además de la reducción de residuos favoreciendo la integración social de personas en riesgo de exclusión social. Moda re- es un proyecto social que promueve la contratación de personas vulnerables, acompañándolas a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral. En concreto Moda re-, mediante la recogida, la selección así como la venta de ropa empodera a estas personas en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente. El proyecto cuenta en España con 36 plantas de recepción de ropa y 3 plantas de tratamiento situadas en Bilbao, Valencia y Barcelona, en las que las prendas son preparadas para su reutilización o reciclado.

Para Ana María de la Vega, directora de Alcampo Alcorcón, “este proyecto hace realidad nuestro compromiso con el entorno social y medioambiental y responde además a las expectativas de un cliente cada vez más preocupado por la sostenibilidad".

Por su parte, Alcampo apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo: de un lado, visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y de otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilización textil.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.

Compartir:
  • linkedin share button