RSE

Hasta el 15 de diciembre, se puede ver en la calle Velázquez de Madrid

La Menina de Nacex vuelve a la calle para recaudar fondos para La Palma


25/11/2021 08:10:21 Hasta el próximo 15 de diciembre, la exposición de arte urbano “Meninas Madrid Gallery” estará llenando de color, creatividad y solidaridad espacios emblemáticos de la ciudad gracias a inéditas reinterpretaciones de la figura de la Menina, un icono de la obra maestra del pintor Diego Velázquez.

Por segundo año consecutivo, NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, participa en esta iniciativa solidaria dando muestra de su compromiso social. La compañía ha reinterpretado su propia Menina con un impactante diseño que pone el foco en sus servicios y firme compromiso con la movilidad sostenible.

La Menina diseñada por NACEX se puede ver en la calle Velázquez, entre la calle Goya y de Jorge Juan, del distrito de Salamanca. Al término de la exposición, saldrá a subasta junto con el resto de esculturas que conforman la exposición con fines benéficos.

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM), y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), “Meninas Madrid Gallery” celebra con su cuarta edición el encuentro entre el arte y los ciudadanos, convirtiendo la ciudad en un museo al aire libre, este año bajo el nombre “Una ventana al mundo”. Más de 200 Meninas diseñadas por artistas de renombre, personalidades del ámbito nacional e internacional, deportistas, chefs, músicos y marcas patrocinadoras, están llenando de color y solidaridad las calles de Madrid.

Al cierre de la exposición, los autores de las obras destinarán las Meninas a una subasta y parte de la recaudación será para los afectados por la erupción del Volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Desde el año 2018, Meninas Madrid Gallery ha recaudado más de medio millón de euros para fines benéficos a través de las ONG seleccionadas por los artistas, por “Meninas Madrid Gallery” y por las marcas patrocinadoras del evento comprometidas con causas sociales.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia