RSE

La farmacéutica sigue avanzando como una de las compañías más sostenibles del mundo

Grifols se incorpora al índice mundial de Dow Jones Sustainability


23/11/2021 08:14:00 Grifols, compañía global líder en medicamentos plasmáticos con más de cien años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las compañías más sostenibles del mundo por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia mundial que evalúa el comportamiento de las empresas según criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Los avances en materia de sostenibilidad realizados en los últimos años han permitido a Grifols acceder por primera vez al DJSI World, así como mantener su presencia en el DJSI Europe, al que se incorporó en 2020.

Grifols se ha situado entre las 6 primeras compañías de su sector a nivel global y es la única representante europea de su sector que accede al DJSI World en un año en el que el número de compañías evaluadas del sector Biotecnología ha incrementado un 46%.

Las puntuaciones obtenidas reflejan la mejora continuada del desempeño de Grifols en todas las dimensiones evaluadas por el DJSI: Gobierno Corporativo y Dimensión Económica, Dimensión Medioambiental y Dimensión Social.

Para Raimon Grifols y Víctor Grífols Deu, co-CEOs de Grifols: “La sostenibilidad es un compromiso de largo plazo al que nos mantenemos fieles desde nuestros orígenes. Dar un paso más y formar parte del índice mundial del Dow Jones Sustainability representa un importante reconocimiento a nuestros constantes esfuerzos para que la transparencia, el valor del trabajo bien hecho, nuestra convicción de que es posible hacer negocio de forma ética y la dedicación de nuestro equipo humano sean los motores de nuestro crecimiento. Seguiremos trabajando en la misma dirección, plenamente conscientes de que nuestros avances juegan un papel fundamental para miles de pacientes de todo el mundo que necesitan nuestras terapias y soluciones, para nuestro planeta y para la sociedad en general”.

Para la elaboración del DJSI, S&P Dow Jones aplica un proceso de selección transparente resultante de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de S&P, que consiste en un extenso cuestionario que evalúa los datos públicos y no públicos presentados por las empresas participantes. Este año, más de 10.000 empresas que cotizan en bolsa fueron invitadas a participar en la CSA Global de S&P.

Desde 2018 Grifols también forma parte de los índices bursátiles de sostenibilidad FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex y desde 2020 del índice Euronext Vigeo Europe 120 y Euronext Vigeo Eurozone 120, a partir de la evaluación de Vigeo Eiris. Desde 2021 integra el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), demostrando el compromiso de Grifols de abordar la desigualdad de género.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Índices de sostenibilidad | Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia