RSE

Por cuarto año consecutivo

BBVA, entre las Top Diversity Companies según Intrama


19/11/2021 08:20:00 Intrama recoge en su informe anual los casos de éxito de más de 30 empresas españolas con las mejores prácticas en Diversidad e Inclusión, entre las que se encuentra BBVA. La consultora global de recursos humanos destaca de la entidad financiera la alineación estratégica de las políticas de diversidad, la comunicación de sus proyectos y la formación dirigida a su plantilla en esta materia.

Se trata del cuarto año consecutivo que BBVA recoge la certificación Top Diversity Company, durante la celebración de FactorW Diversity Summit, el mayor congreso profesional y evento de referencia en el marco de la diversidad empresarial. “En BBVA la diversidad y la inclusión están firmemente alineadas con nuestro propósito y nuestros valores. Estamos comprometidos con la diversidad y es uno de los elementos clave para atraer y retener talento y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, afirma José Antonio Gallego, responsable de Diversidad de la entidad. “Es un honor formar parte de este grupo de empresas comprometidas, y nos anima a seguir trabajando en esta dirección”, añade.

Vicente Marcos García, director general de Intrama, ha anunciado las empresas que forman parte del riguroso estudio. “El informe recoge más de 15 sectores de actividad abarcando un total de más de 500.000 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional y más de 2,5 millones a nivel mundial. Sin duda y ante la participación de estas empresas punteras en su sector de actividad, estamos ante el mejor ejemplo de la importancia de impulsar la diversidad para mejorar la cuenta de resultados y optimizar la gestión del capital humano”, explica el directivo.

En esta edición del informe, Intrama ha puesto el foco en las mejores prácticas realizadas por cada empresa en un pilar concreto de la diversidad -la de género, en el caso de BBVA- para recopilar grandes proyectos que sirvan de inspiración y referente a otras compañías.

Referencia empresarial

Este reconocimiento a BBVA sirve de broche final a la celebración de sus Diversity Days, que durante varias semanas han formado e informado a los empleados y empleadas de la entidad acerca de los diferentes planos de la diversidad en los que están trabajando. Más de 30 talleres, charlas inspiracionales y actividades dirigidas a toda la plantilla sobre neurodiversidad, la composición étnica y generacional, hijos e hijas LGTB o referentes femeninos en la educación, entre otras temáticas.

Acciones como estas han llevado a BBVA a convertirse en referente en el mundo de la empresa en materia de diversidad. Así lo demuestra el caso de estudio publicado por la consultora Gartner alabando la estrategia global del banco en este temas, su inclusión por cuarto año consecutivo en el índice de Bloomberg de Igualdad de Género o los reconocimientos como finalista de los premios de la revista Euromoney como Mejor Banco Global en Diversidad e Inclusión y de los LinkedIn Talent Awards en la categoría de Diversity Champions.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia