18/11/2021 08:18:37

Naturgy pone en marcha su segundo parque eólico en Australia

La compañía avanza en el desarrollo de su Plan Estratégico

Naturgy, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), ha puesto en operación su segundo parque eólico en Australia, Berrybank 1, con lo que suma ya 270 MW en operación en este país.

Ubicado a 150 kilómetros de Melbourne, el parque cuenta con 43 aerogeneradores, una potencia instalada de 180 MW, y capacidad para generar 644 GWh/año, electricidad suficiente para abastecer a 138.000 viviendas.

La energía generada en Berrybank 1, que cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con el Gobierno de Victoria, está sujeta a una tarifa regulada a 15 años y contribuirá a la consecución de los objetivos de energía renovable del estado de Victoria.

El desarrollo del parque ha representado una inversión total de 284 millones de dólares australianos (185 millones de euros).

Apuesta de Naturgy por Australia

Berrybank 1 es el segundo parque eólico que GPG pone en servicio en Australia, tras el desarrollo de Crookwell 2 (91 MW) en Nueva Gales del Sur, que comenzó a operar comercialmente en noviembre de 2018.

La compañía está construyendo el parque eólico Berrybank 2 (109 MW), con 26 turbinas eólicas adicionales, y está previsto que las obras finalicen en el segundo semestre de 2022. Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG se ha comprometido a instalar un BESS (Battery Energy Storage System) de 10MW/20MWh en el Territorio de la Capital de Australia, que permitirá la distribución de energía en la red eléctrica de ACT.

GPG ya ha firmado PPA´s con compradores corporativos para otros tres proyectos de parques eólicos: Ryan Corner (218 MW) y Hawkesdale (97 MW), ambos situados en Victoria, y Crookwell 3 (58 MW), situado en Nueva Gales del Sur. Crookwell 3 es el sexto parque eólico desarrollado por GPG en Australia y el tercero respaldado por un PPA corporativo. Con Crookwell 3, la cartera de parques eólicos de GPG con PPA’s garantizados aumentará a más de 750 MW.

Global Power Generation (GPG), empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), gestiona una capacidad total instalada de 4.100 MW en nueve países.

Compartir:
  • linkedin share button