RSE

según TIME

L'Oréal Water Saver, una de las principales innovaciones de 2021


18/11/2021 07:47:22 L'Oréal Water Saver ha sido nombrada una de las principales innovaciones de 2021 según TIME. Desarrollado en colaboración con la empresa de innovación medioambiental Gjosa, L'Oréal Water Saver es un cabezal de ducha único que puede reducir el consumo de agua hasta en un 65%. Equipar 100.000 salones con esta tecnología podría ahorrar hasta 6.800 millones de litros de agua.

L'Oréal Water Saver se creó para responder a la creciente escasez mundial de agua. La tecnología desarrollada para su uso en los salones de belleza se presentó en enero y ahora se está extendiendo a los salones con pruebas piloto gratuitas, que se espera llegue a España en 2022. El cabezal de ducha del sistema L'Oréal Water Saver se acopla a los lavabos y tiene tres ranuras para el champú, el acondicionador y el tratamiento, que se distribuyen directamente en el agua. La tecnología funciona creando gotas microionizadas que chocan entre sí en el agua altamente presurizada, lo que permite un uso mucho menor por lavado.

"Es un gran honor aparecer entre las 100 Mejores Innovaciones de 2021 según la revista Timec on un producto en el que creemos firmemente: L'Oréal Water Saver. La unión entre la tecnología y la ciencia nos permite innovar en beneficio de los consumidores y del planeta. Nos dedicamos a continuar este viaje con muchas innovaciones por venir, creando nuevos rituales mientras valoramos los recursos del planeta”, declara Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal.

"Estamos encantados de lanzar L'Oréal Water Saver con nuestro socio Gjosa y de formar parte de las Mejores Innovaciones de 2021 según TIME. Con esta tecnología podemos demostrar que es posible ahorrar un 65% de agua sin reducir la comodidad y la eficacia del lavado y aclarado del cabello, algo que creemos que será clave para marcar la diferencia con nuestros consumidores y nuestro planeta", indica Guive Balooch, director mundial de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia