18/11/2021 08:12:05

Covestro pone en valor la contribución de la química al desarrollo sostenible de las ciudades

La compañía química acude al Smart City World Congress

Covestro participará hoy en el Smart City Expo World Congress 2021, el congreso mundial sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, de la mano de Maria Almató, Manager de Recubrimientos y Adhesivos de Covestro España, para explicar y poner en valor el papel imprescindible de la química para hacer frente a los desafíos globales de nuestra era de manera sostenible.

La ponencia de Almató, que se enmarca en una mesa redonda sobre la descarbonización, tendrá como emplazamiento el área de congresos (SCEWC Room) y se llevará a cabo a partir de las 14h. El acto, presentado por Maite Fernández, subdirectora de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, contará con la participación de Tatiana Gallego, Responsable de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo; Carlos Marin Correa, Alcalde de Manizales (Colombia); Vikram Kumar, Comisionado del Ayuntamiento de Pune (Índia) y Emily Tan, Directora General de Soluciones para la Ciudad de Royal Dutch Shell, además de la representante de Covestro. 

Almató explicará cómo la química puede contribuir a algunos de los retos actuales, tales como la eficiencia energética, la movilidad o la construcción inteligente. Por ejemplo, Covestro ha elaborado la primera pala de aerogenerador del mundo hecha con espuma de poliuretano, que mejora el rendimiento y su eficiencia. Asimismo, la empresa cuenta con un amplio portfolio de productos con base renovable (CO2 y biomasa) para el sector de la automoción y la construcción. En Alemania, la compañía acaba de anunciar su participación en el proyecto Stadtquartier 2050, que consiste en la construcción de barrios residenciales climáticamente neutros a partir de placas aislantes fabricadas con materias primas de poliuretano de Covestro. Estas placas no solo son reciclables y duraderas, sino que también se fabrican respetando los recursos. Concretamente, el proyecto tiene el objetivo de alcanzar las 170 unidades residenciales.

Covestro también promueve iniciativas conjuntas para favorecer el reciclaje de los materiales del automóvil mediante su trazabilidad vía tecnología blockchain, pudiendo así rastrear su vida útil y métricas de sostenibilidad como la huella de CO₂ o el uso del agua, desde la materia prima hasta el coche final.

Compartir:
  • linkedin share button