RSE

presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Securitas Direct se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas


17/11/2021 08:08:30 Securitas Direct lleva más de tres décadas trabajando con el propósito de proteger a las personas y lo que más les importa. Esta misión se traslada en su compromiso con la sociedad y el medioambiente y en un plan de Responsabilidad Social Corporativa que sigue dos líneas estratégicas principales: la protección de personas (poniendo el principal foco en los tres colectivos más desfavorecidos: la infancia, las mujeres -especialmente víctimas de violencia de género- y los mayores) y la protección del medioambiente.

Como parte de ese compromiso y con el objetivo de elevarlo para generar un mayor impacto, la compañía referente en seguridad se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, sustentada por la Organización de las Naciones Unidas, que comprende sus principios y valores. Es un movimiento global de más de 18.800 entidades adheridas en más de 160 países, que cuenta con 69 redes locales.

Adherirse al Pacto Mundial implica que Securitas Direct se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Securitas Direct se une así a miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones corporativas responsables para seguir desarrollando un negocio cada vez más sostenible. Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct Iberia & LatAm, ha señalado “Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas influye en todos los aspectos de nuestra compañía. Crear un negocio que sea realmente sostenible impulsa y motiva nuestra actividad diaria. Por ello, estamos entusiasmados de afrontar este reto, para el que confiamos en el extraordinario equipo humano que forma nuestra compañía”.

Coincidiendo con este hito, la compañía ha presentado su primera Memoria de Sostenibilidad, que recoge y materializa su compromiso, poniendo en valor los resultados obtenidos durante el año 2020 y estableciendo la hoja de ruta para su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. En ella se destacan hitos como todo lo conseguido por los más de 4.000 voluntarios de Securitas Direct que durante la pandemia se volcaron para ayudar a sus comunidades más cercanas, a través de más de 100 iniciativas y en colaboración con un amplio número de ayuntamientos y asociaciones locales.

El compromiso de Securitas Direct se enfoca en las asociaciones y comunidades más cercanas a los territorios en los que operan, por eso, en 2020 lanzaron también el proyecto Asociaciones Cercanas, a través del cual sus colaboradores les ponen en contacto con asociaciones u ONGs de sus barrios y ciudades, para trabajar con ellos dando visibilidad a sus causas o ayudándoles en la recaudación de fondos, reforzando así su impacto en las comunidades locales.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia