16/11/2021 07:53:21

Bankinter se refuerza como uno de los bancos más sostenibles del mundo

El banco cotizará por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World

Bankinter consigue renovar su puesto en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. Así, la entidad seguirá cotizando por cuarto año consecutivo en el índice internacional más prestigioso en el ámbito de la sostenibilidad. Al revalidar su permanencia, Bankinter logra el reconocimiento a su política de Sostenibilidad que ha ejecutado a través de los sucesivos planes implantados en los últimos años.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité de Sostenibilidad del banco, ha afirmado que “seguir cotizando en el Dow Jones Sustainability Index supone, por supuesto, un gran reconocimiento a nuestro desempeño guiado por los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, denominados ASG, pero también nos alienta como banco a mantenernos en el camino fijado en sostenibilidad desde hace ya años. Perseveraremos en nuestros esfuerzos para avanzar aún más y ser un banco que contribuya al desarrollo sostenible e inclusivo”.

Bankinter se sitúa en el DJSI dentro del grupo de los 24 bancos que mejor gestión integrada presentan en el mundo en criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo). La elección ha sido publicada esta pasada noche por S & P Dow Jones Indices tras analizarse un total de 242 entidades financieras de ámbito internacional.

Bankinter ha obtenido la máxima puntuación en las áreas de gestión de la relación con los clientes, y reporte de información ambiental y social, destacando también los aspectos relacionados con la atracción y retención del talento, las prácticas laborales, el desarrollo del capital humano, la estrategia fiscal y la protección de la privacidad. 

Asimismo, el banco seguirá formando parte del Dow Jones Sustainability Index europeo, en el que figura en el grupo de los nueve mejores bancos en gestión sostenible. La entidad forma parte de este índice desde 2017.

Para Bankinter permanecer en estos índices bursátiles es esencial ya que supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los profesionales que integran el banco, ya que la sostenibilidad es una prioridad estratégica y cada vez más transversal en la organización. Una gestión que se desarrolla bajo unos rigurosos criterios de excelencia que incluyen el desempeño en las tres dimensiones: ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el banco desarrolla el plan de Sostenibilidad 2021-2023, denominado 3D, por su foco en los citados ejes.

Compartir:
  • linkedin share button