El Grupo ha iniciado esta edición con el lanzamiento de su primera Visión global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y de sus pilares estratégicos. A través del programa, se invita a los empleados a explorar la diversidad en su vida cotidiana y a ayudar a crear oportunidades equitativas e inclusivas para todos, reconociendo las diferencias de los demás.
"Como organización tenemos el propósito de mejorar la vida de la sociedad mediante nuestros productos y servicios, por ello, la pasión por las personas y el respeto por toda la humanidad son esenciales para cumplir con nuestra filosofía ‘Growing For Good’ (‘Crecer para bien’)", afirma Sara De Pablos, COO de Suntory Beverage & Food Iberia. "Me enorgullece compartir nuestro compromiso como Grupo Suntory lanzando nuestra Visión global de la DEI y sus pilares estratégicos. Construir un entorno donde todos y cada uno de los Suntorianos puedan ser ellos mismos es nuestra ambición. No hay un enfoque único para la DEI, se trata de un viaje de aprendizaje continuo. Necesitamos trabajar juntos, escucharnos y aprender los unos de los otros y, en ocasiones, ser atrevidos para crear un futuro mejor para todos. Podemos cometer errores en el camino, pero no debemos rehuir de las conversaciones valientes que nos harán más fuertes para el futuro".
El año pasado, un gran número de empleados participaron en el programa, sumando MÁS DE 80.000 acciones individuales. Desde la ayuda a comunidades locales, hasta la donación de alimentos, bebidas y EPIs a familias y organizaciones. Además, la empresa se comprometió a igualar cada acción individual a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para apoyar su labor de asistencia humanitaria y alimentaria a los más necesitados. Este año, el Grupo Suntory también donará 1 dólar por cada acción realizada por sus empleados en el marco de este programa pudiendo alcanzar los 40 000 dólares.
Entre otras actividades, Suntory Beverage & Food Europe llevará a cabo seminarios web y proporcionará materiales educativos para involucrar a los empleados con la DEI. Además, junto a sus empleados, colaborará con los bancos de alimentos locales para donar recursos a los más necesitados. Por su parte, los trabajadores podrán utilizar su ‘Growing for Good Day’ para realizar acciones de voluntariado en su entorno social más cercano.