RSE

celebración del COP26

Los ciudadanos piden a los gobiernos acción contra el cambio climático


04/11/2021 08:31:18 La ONU tiene el reto de juntar y hacer cooperar a todos los países del planeta para un compromiso con el cambio climático, con acciones y decisiones que marquen el devenir de las próximas décadas. La próxima conferencia del COP26 bajo la presidencia del Reino Unido se celebra del 1 al 12 de Noviembre en Glasgow.

Los países debatirán durante doce días el plan para adoptar un compromiso serio en acciones y decisiones que marquen el camino del planeta para poner freno al cambio climático. Los objetivos de la conferencia son:

  • Cero para el año 2050 y planes ambiciosos para reducirlas antes de 2030
  • Protección de los ecosistemas y hábitats naturales

En palabras del presidente del Comité organizador, Alok Sharma, “las decisiones y acciones que tomemos sobre el cambio climático antes del 2030 marcarán la trayectoria para las futuras generaciones”.

El estudio llevado a cabo por Dynata, compañía líder en gestión de datos, revela que ocho de cada diez personas (79%) creen que los países tienen que trabajar de forma conjunta y compartir objetivos y compromisos. Todos los países del estudio, que coinciden en esta formación, están por encima del 70% e India y China por encima del 90%, mientras que Estados Unidos está en el 78%. El 54% de la población opina que el país que lidere la lucha contra el cambio climático será a su vez el líder mundial de la próxima era. India con el 81% y China con el 73% arrojan los datos más elevados de opinión de este sentimiento y se consideran asimismo líderes mundiales con un 70% y 72% respectivamente de opinión.

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 62 millones de consumidores y profesionales de negocios, y miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo Informe Global de Tendencias de Consumidores sobre La urgente lucha CONTRA el Cambio Climático seha encuestado a más de 12.000 consumidores en 12 países entre el 28 de Setiembre y el 5 de Octubre de 2021, con 1.000 de ellos en España.

 

Medio Ambiente: Cambio climático

  Deja tu comentario




  Enviar noticia